Nutrida participación en Expociencias Q. Roo 2018

Alumnos de varios niveles participan en Expo 'Generando ConCiencia'.

|
De loa 79 proyectos, uno fue presentado por un preescolar; siete por estudiantes de primaria; 16 por estudiantes de preparatoria; y 27 por jóvenes de nivel superior. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de nivel básico, medio superior y superior buscan una de las 10 acreditaciones a la Expociencias Nacional y una a la Internacional en Los Emiratos Árabes, que Expociencias Quintana Roo 2018, reparte como premios.

Ayer fue inaugurada en Chetumal la Expociencias Quintana Roo 2018 “Generando ConCiencia”, con la participación de 210 estudiantes de 25 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, quienes presentaron 79 proyectos.

También te puede interesar: Lista la semana de ciencias e investigación en inglés

Aline Angélica Salazar Jáuregui, directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas de Chetumal, institución organizadora del evento en coordinación con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, dijo que los objetivos del evento son provocar que los participantes plasmen su capacidad en proyectos innovadores, premiar la capacidad y creatividad de los participantes promoviéndolos en eventos de renombre internacional.

También reunir proyectos de gran calidad que puedan ser reconocidos y aterrizados con utilidad ante la industria, sociedad y sector educativo, y promover la cultura científica entre los niños y jóvenes de México.

Informó que de los 79 proyectos, uno fue presentado por un preescolar; siete por estudiantes de primaria; 16 por alumnos de secundaria; 28, por adolescentes de secundaria; 28, por estudiantes de preparatoria; y 27 por jóvenes de nivel superior.

Los municipios que participaron fueron Othón P. Blanco, con 40 proyectos; Benito Juárez, con 15 trabajos; Felipe Carrillo Puerto, con 13; Solidaridad, con 10; y Bacalar, con un proyecto.

Salazar Jáuregui, precisó que las 11 acreditaciones que se otorgarán como premios se distribuirán de la siguiente manera: categoría PK (primaria), una acreditación a Expociencias Nacional, en Morelia, Michoacán; categoría PJ (secundaria), tres acreditaciones a Expociencias Nacional, en Morelia, Michoacán.

Categoría MS (media superior), tres acreditaciones a Expociencias Nacional, en Morelia, Michoacán; categoría S (superior), tres acreditaciones a Expociencias Nacional, en Morelia, Michoacán; y el mayor puntaje de MS y S, se llevará la única acreditación a la Expociencias Internacional ESI-2019, a celebrarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Los ganadores de Expociencias Quintana Roo 2018 “Generando ConCiencia”, se darán a conocer hoy viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton