El INAH rechaza concierto de Armando Manzanero en Chichén Itzá

Trabajadores del Instituto de Antropología e Historia colocaron una lona expresando su rechazo.

|
Señalan que las presentaciones en zonas arqueológicas son parte de la corrupción que hay entre las autoridades. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del INAH en Chetumal se sumaron a la protesta nacional por la autorización del espectáculo que ofrecerá el cantautor Armando Manzanero en la zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán.

Desde antes de las 10:30 de la mañana, colocaron una lona en la parte externa de las oficinas en esta ciudad, como lo hicieron los trabajadores en todo el país donde dice: “Chichén Itzá no es cabaret para eventos musicales. No al homenaje a Armando Manzanero Kanché en esta zona arqueológica”, dice.

También te puede interesar: Rechazan trabajadores concierto de Armando Manzanero

Jaime Garduño Argueta, arqueólogo del INAH en Quintana Roo, afirma que son tres daños que ocasiona este tipo de eventos en una zona como la de Yucatán, pero la principal es  que se pierde la autenticidad de los restos arqueológicos con la luz y sonido que se monta en el escenario.

Chichén Itzá no es un cabaret para eventos musicales, muestra un cartel colocado por trabajadores del INAH. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).

“Las zonas arqueológicas no son escenarios artísticos de ningún tipo. Para realizar dicho homenaje existen lugares apropiados. El patrimonio arqueológico es educativo, para la divulgación, investigación y cuidar su conservación y merecen el más profundo respeto”, dijo.

Resaltó que otros artistas se han presentado, en los cuales también han mostrado su inconformidad y han hecho movimientos sobre ellos; sin embargo, resaltó que la presentación de artistas en zonas arqueológicas es parte de la corrupción que existe con autoridades estatales y nacionales por los millones de pesos que deja una presentación como tal.

“Se han realizado por la corrupción de las autoridades, tanto estatales como nacionales, a todo mundo se le mete la corrupción y les vale la Ley. Son millonadas lo que deja ese tipo de eventos y este evento lo están haciendo empresarios coludidos con el gobierno estatal y autoridades del INAH”, refutó el arqueólogo.

Indicó que un evento como tal daña física y materialmente a las zonas arqueológicas, además de que pierden autenticidad. “Los daños que pueden ocasionar son irreversibles”, dijo

De acuerdo con la pagina web de venta de boletos en línea “ticketmaster”, los boletos para el evento “Celebrando a Armando Manzanero en vivo desde Chichén Itzá”, ya están disponibles para su compra que va de los más de 600 pesos en lunetas hasta más de 14 mil 700 pesos en el área “diamante plus”.

Lo más leído

skeleton





skeleton