Rechazan taxistas nuevas plataformas digitales

Líderes sindicales se reunieron con los diputados para tratar el tema de transporte.

|
Los conductores insistieron en su rechazo a la legalidad de Uber y otras plataformas en el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas de los diversos sindicatos en Quintana Roo se reunieron en privado con legisladores locales para tratar el tema del ingreso de plataformas digitales planteadas en la Ley de Movilidad, impulsada por los propios diputados.

Los líderes Sindicales reconocieron que existen temas relacionados con el transporte y la movilidad en el estado que necesitan ser mejorados y regulados, sin embargo, insistieron en su rechazo a la legalización de Uber y otras plataformas en Quintana Roo.

También te puede interesar: Van contra taxis que no han cambiado placas

En el encuentro se realizó a puerta cerrado en una de las salas del Congreso Local, donde participaron Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión; Fernando Zelaya Espinosa, de la Comisión de Comunicaciones y Transporte; Carlos Mario Villanueva Tenorio, de la Comisión de Justicia y otros legisladores locales.

Tras varias horas de reunión, los líderes taxistas, que acudieron acompañados de decenas de operadores, manifestaron estar de acuerdo en la actualización de las leyes, pero sin afectar la fuente de ingresos de miles de familias.

Los inconformes insisten en que los operadores de plataformas digitales operen en Quintana Roo, de la misma forma que funcionan actualmente las unidades de taxi, es decir, a través de concesiones.

Uno de los acuerdos es que en los próximos días, los sindicatos de taxis presentarán una propuesta al Congreso de modernización en materia del servicio, para que sea tomada en cuenta en la nueva ley.

La próxima reunión entre diputados y taxistas será en la ciudad de Cancún, a las nueve de la mañana, según la programación que realizaron ayer.

El planteamiento de los diputados locales, impulsores de la nueva Ley de Movilidad, es que las plataformas digitales como Uber operen en Quintana Roo, mediante permisos especiales que también serán autorizados por el Gobernador del Estado.

Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) confió en que al final se logrará un acuerdo con la Legislatura para la Ley de Movilidad, que beneficie a los concesionarios actuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton