Cumplen a medias con entrega de camiones recolectores de basura

La empresa Amex Eco Solutions sólo transfiere 5 de 10 unidades al ayuntamiento capitalino.

|
Hoy se debe dar el banderazo oficial de inicio de operaciones para recoger al menos 150 toneladas de desechos en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa veracruzana Amex Eco Solutions cumplió “a medias” con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al entregar únicamente cinco camiones recolectores de basura de un total de 10 unidades estipuladas en el acuerdo.

José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia municipal, reconoció que desconoce el plazo exacto para que la empresa cumpla con lo pactado; mientras tanto, las cinco unidades deben iniciar hoy con la recolección de desechos.

En su momento, afirmó que se rescindiría el contrato con dicha empresa por no cumplir a cabalidad; sin embargo, no se ha aplicado la sanción.

También te puede interesar: Empresa de basura tiene las horas contadas

El funcionario informó que la madrugada de ayer arribaron las unidades a Chetumal y hoy se debe dar el banderazo oficial de inicio de operaciones para recoger al menos 150 toneladas de desechos en más de 100 colonias.

“Llegaron cinco, son 10 que deben de llegar, faltan cinco más, con esto nos ayuda a cubrir casi toda la ciudad, vamos a trabajar las rutas ya establecidas, trabajamos hasta tres turnos, tenemos cuatro recolectores y dos volquetes, en el transcurso de la semana deben llegar los otros”, dijo.

Dentro de las irregularidades en el cumplimiento de contrato por parte de la empresa, es el plazo de entrega de las 10 unidades, que venció el pasado 20 de febrero, por las que recibirá un pago total de ocho millones de pesos, por un período de ocho meses por servicio de arrendamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton