Reciben reconocimiento 25 trabajadores del Tecnológico

El instituto festejo 42 años como la primera escuela de nivel superior en el estado.

|
Al finalizar la entrega de reconocimientos, se partió un gran pastel conmemorativo que estudiantes y profesores compartieron. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 25 trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal recibieron merecido reconocimiento por años de antigüedad, en el marco de los festejos del 42 aniversario de la primera escuela de estudios superiores en la entidad.

En total fueron nueve docentes y 16 personas de apoyo quienes fueron reconocidos por haber brindado entre 10 a 40 años de su vida al desarrollo y crecimiento del Itch, informó Mario González Robles, director del tecnológico.

También te puede interesar: Instituto Tecnológico de Chetumal cumple 42 años de servicio

Dijo que el Tecnológico de Chetumal, como la primera institución de educación superior en el estado, siempre busca estar a la vanguardia, fue de las primeras en lograr ser un tecnológico de alto desempeño, reconocimiento que Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga a las instituciones que tienen el 100 % de sus programas acreditados por su calidad, así como la certificación ISO 9000 de sus procesos, y al menos un programa de posgrado en el padrón de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), requisitos que el Itch cumplió desde 2008.

“Actualmente el Itch es una institución muy sólida con una matrícula de tres mil 165 estudiantes, en 10 programas educativos, seis de ellos consolidados, todos acreditados por su calidad, cuatro relativamente recientes, de los cuales, tres acaban de ser evaluados para ser acreditados, y el último será acreditado el siguiente semestre, para cerrar el año con el 100% de programas acreditados, asimismo tenemos una matrícula de 60 estudiantes estudiando en dos posgrados en el padrón de calidad de Conacyt”.

González Robles, expresó que el personal docente que recibió la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio fueron seis, y tres recibieron la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” por 40 años de servicio docente.

Y el personal de apoyo y asistencia a la educación, que recibió reconocimiento por estímulo de antigüedad, fueron nueve por 10 años de servicio; uno por 15 años; cuatro, por 25 años, y dos por 30 años de servicio.

Los festejos finalizaron con una carrera pedestre en el Bulevar Bahía y un festival cultural, en la Concha Acústica ubicada en el mismo sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton