15 de Julio de 2018

Chetumal

Llegará a Chetumal la lista nominal definitiva de Q. Roo

El documento integra a todos los ciudadanos que votarán en las casillas básicas, contiguas y extraordinarias el 7 de junio.

En la lista nominal definitiva aparecen todas las personas que podrán votar el 7 de junio. (Archivo/SIPSE)
En la lista nominal definitiva aparecen todas las personas que podrán votar el 7 de junio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegará a Chetumal la lista nominal definitiva de Q. RooCompartir en Twiiter Llegará a Chetumal la lista nominal definitiva de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana arribará a Chetumal la lista nominal de electores definitiva que contiene el nombre y fotografía de un millón 38 mil 772 quintanarroenses que tendrán derecho a votar el próximo 7 de junio.

El paquete que contiene las listas nominales del estado, los tres distritos electorales y cada una de las secciones, será trasladado de la Ciudad de México a Chetumal por una empresa de seguridad privada, según confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

También te puede interesar: Reciben 10 toneladas de material electoral en Quintana Roo

Los elementos de seguridad privada entregarán la lista al Consejo Local del INE en la capital del estado.

Entregarán listas a distritos electorales

De manera posterior, en un  evento programado para este mismo día, serán entregadas también a los presidentes de los Consejos Distritales, José Luis Olivares Carmona del 01 (Playa del Carmen), Francisco Croce Flota del 02 (Chetumal) y Demetrio Cabrera Hernández del 03 (Cancún).

Según lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el próximo 7 de mayo será entregada a los partidos políticos para que puedan verificar que se trate de la misma lista que se utilizará para la votación.

Listas, votos y casillas

La Lista Nominal de Electores es el documento que integra a todas las personas que obtuvieron su credencial para votar con fotografía hasta el primero de marzo; los ciudadanos que aparecen ahí podrán emitir su voto en las casillas básicas, contiguas y extraordinarias que se van a instalara el 7 de junio.

En su defecto, podrán hacerlo en alguna de las 11 casillas especiales que se instalarán en el Estado, principalmente en las terminales de pasajeros.

Para recibir el sufragio del millón 38 mil 772 ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral instalará mil 856 casillas que serán atendidas por siete mil 424 ciudadanos, quienes actualmente están siendo capacitados.

El siguiente mes deberán arribar a Quintana Roo, las boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, tintas indelebles, entre otros materiales que cuenta con logos de partidos o del Instituto Nacional Electoral. En este caso vendrá custodiado por elemento de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios