Festejos navideños generan más basura en Othón P. Blanco

De 320 toneladas que recolectan, pasó a 380 durante el 24, 25 y 26 del presente mes.

|
Se recolectó en las colonias de la capital cerca de 60 toneladas más de desechos por día. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los festejos de la Noche Buena y Navidad en Chetumal, generaron al menos 180 toneladas de basura en la capital del estado, al pasar de 320 toneladas diarias a 380 toneladas, durante los últimos tres días.

Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que durante el 24, 25 y ayer 26 de este mes, se recolectó en las colonias de la capital aproximadamente 60 toneladas más de residuos por día, es decir, 180 toneladas en los últimos tres días.

También te puede interesar: Incrementa la basura en las playas de Cancún (video)

Señaló que el aumento en la generación de residuos se registró en las colonias, porque los festejos de la Noche Buena y la Navidad se realizaron en los hogares, y muy pocas familias acudieron a lugares públicos.

Agregó que para realizar una recolección adecuada, desde el pasado domingo 24, se implementó un operativo especial, en el que participaron 150 personas, divididos en tres turnos, con ocho camiones recolectores, cuatro camiones de volteo y cuatro vehículos menores para el trabajo fino.

“Tuvimos que suspender la poda de la ciudad, para poder concentrar al mayor personal que nos fuera posible, para tener la capacidad de respuesta en la recolecta diaria de los residuos en las más de 100 colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad”.

Indicó que en el Bulevar Bahía fue menor la generación de residuos, pero también se asignó personal terrestre para que realicen el recorrido y recoja de los desechos que dejaron aquellos que acudieron a celebrar, principalmente botellas de vidrio y latas de aluminio (bebidas alcohólicas).

En el caso de Mahahual también se registró un incremento en la generación de desechos, principalmente en el puerto y muelle; en este polo turístico, se recogió en promedio 40 toneladas diarias, 15 más de las que normalmente se juntan (25 toneladas).

En tanto, para la celebración de Año Nuevo se prevé una mayor acumulación de basura en los lugares públicos, principalmente en el Bulevar Bahía, en donde las familias acuden a ser testigos de los primeros rayos del sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton