Recolectan 380 toneladas de basura del drenaje pluvial

Las administraciones anteriores no les dieron el mantenimiento adecuado a los desagües.

|
Se prevé la limpieza y desazolve de los 13 canales de desagüe pluvial con desembocadura natural a la bahía de Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Fueron recolectadas 380 toneladas de basura en alcantarillas y drenajes pluviales de la ciudad de Chetumal, en los trabajos previos a la temporada de huracanes, acción que no se realizaba desde hace cinco años.

Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, informó que la recolecta de la basura continúa, pues aún existe una gran cantidad de deshechos en los sistemas de desagüe.

También te puede interesar: Exhortan a vecinos no abrir alcantarillas

Dijo que la basura acumulada en las vías de desagüe, es la principal causa de los encharcamientos e inundaciones y desafortunadamente, desde hace varios años estas vías fueron olvidadas por las autoridades, tanto municipales como estatales.

“Hemos sacado desde ramas, troncos, colchones viejos, muebles, llantas, cubetas, bolsas con desperdicios e incluso, animales muertos, entre otras cosas”.

Agregó que se han limpiado dos kilómetros y medio de canales pluviales, dio mantenimiento  a mil 139 pozos de absorción y desazolvó 350 metros de pasos naturales de desagüe.

Precisó que se prevé la limpieza y desazolve de los 13 canales de desagüe pluvial con desembocadura natural en Chetumal, antes de que inicien las lluvias más intensas, así como estar lo mejor preparados en caso de sufrir los embates de un huracán.

Macliberty Pacheco, expresó que los principales canales de desagüe pluvial en la capital, son el gran Canal, de la avenida Erick Paolo y Maxuxac, con salida a la Bahía; calle Dren de la calle Antigua, colonia Nueva generación, con salida a la sabana; dren de la avenida Andrés Q. Roo con Othón P. Blanco, salida a la Bahía; dren de la colonia Dina, calle uno con Oaxaca, salida a la Bahía; dren de la avenida Rafael E. Melgar, desemboca en la Bahía; Canal de la avenida Palermo, desemboca en la Sabana; canal calle Perdiz con Erick Paolo, salida a la sabana.

“También trabajamos en el canal de la avenida Aarón Merino Fernández con Erick Paolo, que desemboca en área verde; el dren de la avenida Nicolás Bravo, colonias Caribe y Nueva Generación; canal de la colonia Santa María y Pascual Coral, que desagua en área verde”.

Así como el dren de la calle Antonio Handall, colonia Américas Tres, con desembocadura en área verde; el canal de la calle Tela, espaldas de Bachilleres Dos, que llega al gran canal, y el canal de absorción de la avenida Javier Rojo Gómez con Celul.

Lo más leído

skeleton





skeleton