Sin liberar recursos del programa Peso por Peso

Los productores pagaron desde octubre pasado la parte que les corresponde.

|
Desde octubre pasado, los productores pagaron la parte que les corresponde, pero hasta ahora no reciben el apoyo federal. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de mil 400 ganaderos que se anotaron en el programa “peso por peso”, en la Unión Ganadera Regional (UGR), no han recibido los apoyos del programa peso por peso 2017, que desde octubre pasado pagaron la parte que les corresponde.

Florencio Song Solís, presidente de la organización señaló al no contar con los beneficios del programa, los ganaderos no cumplieron las metas programadas para la adquisición de más ganado y reparación de potreros.

También te puede interesar: Construirán pozos para beneficiar a la producción ganadera

“Los productores pagaron el 50% de los proyectos y por estar inscritos en el programa, por cada peso que ponen las autoridades deben poner otro peso, pero hasta ahorita nada”.

“El proveedor ya tiene todo lo que solicitamos, solo falta liquidarlo con el otro 50 por ciento para que nos lo entregue, estamos en eso, quedaron que en los próximos días nos liberaran el recurso, confiamos en que así sea”, comentó.

Song Solís señaló que a través de este programa, los ganaderos obtienen apoyos para la adquisición de alambre en rollo, para comprar implementos o alimentos para el ganado, e incluso, para hacer crecer la producción.

Al respecto, Desiderio Cabrera, ganadero de la ribera del Río Hondo, señaló que el pago desde el mes de noviembre diez rollos de alambre para cercar el potrero, sin que a la fecha haya podido concluir con los trabajos, por lo que tampoco tiene donde pastar sus ganados, debido a este retraso.

“El rollo de alambre cuesta 900 pesos, yo puse 450 pesos y el gobierno pone 450 del programa peso por peso, mismo que debe solicitarse con anticipación para que se realice la compra por parte de la asociación ganadera y así nos da oportunidad de comprar más, si iba por 10 rollos puedo comprar 20, pero no han llegado”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton