Sin recursos para reparar el Nohoch Sukun

El presidente de la Cojudeq señaló que buscarán gestionar recursos para 2019.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL.- El gimnasio de usos múltiples, Nohoch Sukun, de Chetumal, seguirá a la espera de ser rehabilitado, porque el Estado no cuenta con recursos para reparar el inmueble deportivo, señaló Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq).

De acuerdo con el entrevistado, para realizar una rehabilitación a este gimnasio multifuncional, se requieren cerca de 10 millones de pesos, los cuales se estarían gestionando para el 2019.

Dijo que en lo que resta del 2018, no se cuenta con algún proyecto de rescate del gimnasio.

También te puede interesar: Hasta 2019 iniciará gestión de tramo carretero en Q.Roo

El Nohoch Sukun sirve como centro de entrenamiento y competencias en diferentes disciplinas deportivas, cuenta con tres canchas de duela de madera para Basquetbol y Volibol, además de que sirve para eventos de otros deportes como Luchas Asociadas, Artes Marciales, entre otras más.

Cuenta también con alberca semiolímpica, la cual tiene una grieta que la divide por la mitad, gimnasio de Taekwondo, sección de oficinas y una tienda.

"Lamentablemente eso es una realidad, por el momento no tenemos recursos destinados para poder realizar esos trabajos de rehabilitación y por lo que resta de este año queda descartada esta posibilidad", puntualizó.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, reconoció el estado de estas instalaciones, que en algunas zonas ya es bastante notorio el deterioro y representan un alto riesgo de lesión para los deportistas que diariamente hacen uso de ellas.

Para citar un ejemplo se encuentra la duela de las tres canchas de Basquetbol, las cuales sufren de una plaga de termitas que han ocasionado grave daño, además de que en la primera de estas canchas las tablas de la duela ya se han desprendido y los clavos se encuentran a la intemperie.

"Esperamos que para el próximo año se pueda contemplar esta necesidad y se obtengan los recursos necesarios para el rescate del Nohoch Sukun, para los que calculamos se necesitan 10 millones de pesos", finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton