Refuerza el Ejército vigilancia en puntos carreteros

Se tomaron las medidas tras la localización de nuevos puntos de tráfico de mercancía ilegal.

|
La Sedana informó que han detectado 10 puntos de cruce de mercancía ilegal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ejército Mexicano reforzó la vigilancia en carreteras de la ribera del río Hondo en busca de mercancía ilegal, tras la detección de nuevos puntos de cruce derivados de los mayores controles en el puente de Subteniente López.

El general Gabriel García Rincón, comandante de la XXXIV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chetumal, informó que han detectado 10 puntos de cruce de mercancía ilegal, por lo que se han implementado acciones conjuntas con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar: Río Hondo, 150 kilómetros de tráfico ilegal

El entrevistado no quiso revelar los puntos exactos, pues pondría en sobre aviso a quienes se dedican a esa actividad ilícita, y el propósito es agarrarlos in fraganti para poder actuar en contra de ellos, conforme lo establecen las leyes.

Agregó que por la longitud de la frontera natural entre México y Belice es imposible establecer puestos de control en todo el borde del río Hondo, por lo que la estrategia priorizará la vigilancia sobre la red de carreteras que conectan el lugar.

Indicó que para mejores resultados, se trabaja en coordinación con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otros.   

El comandante de la 34 Zona Militar, dijo que se mantienen constantes reuniones con los representantes de las dependencias, donde se intercambia información para una mejor y eficiente triangulación de resultados.

“Nos interesa que la sociedad esté mejor y vivan tranquilos, y haremos todo lo que esté de nuestra parte, desde luego, en completa coordinación con las autoridades”.

En el caso del puente de Subteniente López, el comandante militar dijo que los efectivos del Ejército mantienen un operativo especial en el viejo puente de Subteniente López para otorgar seguridad a la caseta del SAT.

En fechas pasadas el sitio registró enfrentamientos entre los traficantes “hormiga” de mercancía proveniente de la zona libre de Belice, luego de que se taparan puntos ciegos, por donde pasaba la mercancía.

Lo más leído

skeleton





skeleton