Chetumal: Registra octubre ligera recuperación en ocupación hotelera en Quintana Roo

El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos cerró octubre con una ocupación del 40.2%.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuatro de los cinco principales destinos turísticos de Quintana Roo cerraron octubre con el mejor porcentaje de ocupación hotelera, durante los siete meses que lleva la pandemia causada por Covid-19 y en lo que va de la reactivación económica.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Cancún y Puerto Morelos, Cozumel, Chetumal y Riviera Maya, se fueron a la alza de septiembre a octubre, mientras que Isla Mujeres concluyó el mes con cifras a la baja.

El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos cerró octubre con una ocupación hotelera del 40.2%, lo que representó 7.8 puntos arriba de la ocupación alcanzada durante septiembre, cuando registró un 32.4% en el número de cuartos ocupados por noche.

La Riviera Maya registró el segundo mejor aumento de los cuatro destinos turísticos a la alza, con un 31.2% durante octubre, 4.2 puntos más que el 27% con el que cerró septiembre.

En tanto que los hoteleros de Chetumal cerraron con una ocupación del 21.3%; porcentaje que supera por tres puntos el 18.2% promedio del mes de septiembre.

En lo que respecta a Cozumel, alcanzó un 32.2%, apenas un punto arriba del porcentaje registrado un mes antes, de 31.2%.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, revelan que solamente el sector hotelero de Isla Mujeres registró un porcentaje a la baja, al cerrar el mes con un 48%, lo que representó un desplome de 12.2 puntos porcentuales, comparado con septiembre, cuando el porcentaje fue de 60.2%.

Recientemente, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, declaró que para la temporada vacacional de invierno, se prevé una ocupación hotelera del 70% en las aproximadamente 110 mil habitaciones en la entidad.

Señaló que de acuerdo con el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico Covid-19, en color amarillo, los hoteles tienen que estar máximo a un 60% de operatividad, por lo que se analiza la forma en que se pueda atender al turismo nacional e internacional que llegue a los destinos turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton