Inicia proceso para titular de Unidad de Vigilancia en auditorías

Luego de la revisión de la documentación iniciarán las entrevistas de los candidatos.

|
Autoridades informaron que después del 19 de mayo, se tendrá tres días adicionales para realizar las entrevistas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XV Legislatura del Congreso Local inició el proceso para la designación de un titular de la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, cuyo plazo de registro de aspirantes vencerá el sábado 19 de mayo.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión, dijo que se trata de una nueva figura creada como parte de las reformas en materia de anticorrupción y de la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Alistan para hoy, terna de candidatos para la Auditoría

“La unidad se encargará de vigilar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado, encargada de auditar el manejo financiero de los recursos de todas las entidades públicas. La idea es ver que los auditores cumplan con sus funciones de manera correcta”, mencionó.

De manera adicional podrá realizar revisiones periódicas en el ámbito del patrimonio de los auditores para descartar incrementos irregulares en el patrimonio e ingresos, que pudieran develar alguna aplicación amañada de las autorías.

“Deberá vigilar que el desempeño de la autoridad sea el adecuado, pero además cumplirá con el papel de contraloría social, es decir, que cualquier ciudadano puede venir y denunciar ante esta Unidad un posible mal uso de recurso por alguna entidad”, detalló.

Según la convocatoria publicada por el Congreso del Estado, vencido el plazo de 10 días naturales (sábado 19 de mayo), la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta tendrá dos días hábiles para la revisión de la documentación presentada.

Posteriormente tendrá tres días adicionales para realizar las entrevistas a cada uno de los candidatos que hayan cumplido con los requisitos legales establecidos en la legislación vigente, uno de ellos tener una residencia mínima de 10 años.

La convocatoria va dirigida a los ciudadanos que cuenten con licenciatura en Contaduría Pública, Derecho, Abogados, Economía, Administración o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton