Se apuntan dos presidentes y un diputado panista para comicios

Buscan tener participación en los comicios federales y locales de este año.

|
Luis Torres Llanes, Cristina Torres Gómez y Fernando Zelaya Espinosa se apuntaron como precandidatos de la coalición PAN-PRD-MC. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luis Torres Llanes, Cristina Torres Gómez y Fernando Zelaya Espinosa se apuntaron ayer como precandidatos de la coalición PAN-PRD-MC, para participar en la elección federal y local de este año.

El primero, actual presidente municipal de Othón P. Blanco, busca ser el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la Diputación Federal 02; prácticamente asegurado al ser el único aspirante.

También te puede interesar: Inicia el PRI con el registro de precandidatos

Torres Llanes consideró urgente realizar un verdadero trabajo de gestión legislativa a favor de Quintana Roo, sobre todo el sur del estado que requiere de mayor dinamismo para reactivar su economía.

Dijo que ahora más que nunca se requiere de aliados en el Congreso de la Unión, comprometidos con el estado de Quintana Roo, que velen por los intereses de sus habitantes al momento de atender temas relacionados con el presupuesto.

Por su parte, Cristina Torres Gómez, actual presidenta municipal de Solidaridad, se registró como precandidata en busca de su reelección en el cargo.

En su intervención, aseguró que su intención es seguir trabajando al frente del municipio, con mayor crecimiento, para lo cual será necesario mantener la unidad. De obtener la candidatura y ganar las elecciones estaría por tres años más.

En el caso de Fernando Zelaya Espinosa, actual diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), busca la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, el cual dejará Luis Torres Llanes.

Destacó que el objetivo es lograr el consenso de las tres fuerzas políticas en la zona para lograr un Othón P. Blanco digno de lo que merecen sus habitantes.

“Somos parte de un proyecto que inició desde el 2016, año en el que los ciudadanos decidieron hacer el cambio con el actual gobierno estatal, en el que lo fundamental es dignificar al sur del Estado y acortar las desigualdades sociales que existen en la entidad”, señaló Zelaya Espinoza.

A los registros de los panistas se dieron cita cientos de simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton