Avalan reglas para debate entre candidatos a alcaldes

El Ieqroo determinó el sistema en que se realizarán los cuatro eventos entre 18 candidatos.

|
Según la propuesta, vía enlaces de los candidatos, habrá dos moderadores, y para ello son Jorge Velásquez Trujillo y Lenny Prado Lima. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) avaló las reglas bajo las cuales se realizarán los cuatros debates entre 18 candidatos a presidentes municipales de igual número de municipios.

Según el acuerdo del Ieqroo, todos los debates iniciarán a las ocho de la noche, en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), ubicadas en la ciudad de Chetumal, y cada candidato tendrá hasta tres intervenciones (Desarrollo del tema, Réplica y Contra réplica).

También te puede interesar: ¡Entérate! Este es el calendario para los debates locales

“Según la propuesta, vía enlaces de los candidatos, habrán dos moderadores, y para ello son Jorge Velásquez Trujillo y Lenny Prado Lima, las propuestas de la Dirección de Partidos Políticos”, explicó Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo.

En el caso de Othón P. Blanco, el 18 de junio, participarán María Hadad Castillo, de la coalición “Por Quintana Roo”; Manuel Valencia Cardín, del Partido Encuentro Social; Fernando Zelaya Espinoza, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”; y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, candidato independiente.

En el debate de Solidaridad, programada para el 19 de junio, las candidatas y candidatos a debatir son Luis Fernando Roldán Carrillo, del PES; María Cristina Torres Gómez, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Martín de la Cruz Gómez, de la coalición “Por Quintana Roo” y Laura Esther Beristaín Navarrete, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En lo que respecta a Benito Juárez, el 20 de junio, participarán Niurka Alba Sáliva Benítez, del PES; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de la alianza “Juntos Haremos Historia”; Luis Pablo Bustamante Beltrán, de la coalición “Por Quintana Roo”; Isaac Janix Alanís, candidato independiente; y José Luis Acosta Toledo, de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”.

En el debate de Cozumel, el último a realizarse el 21 de junio, estarán Perla Tun Pech, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Juanita Obdulia Alonso Marrufo, de la coalición “Juntos Haremos Historia; Pedro Oscar Joaquín Delbouis, de la alianza “Por Quintana Roo”; Salvador Rocha Vargas, del PES; y Gloria del Socorro Mex Alcocer, candidata independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton