Renuncia vicefiscal en la zona sur

Argumentó que fue por asuntos personales y se hará efectiva el próximo 15 de agosto.

|
En el 2011 fue nombrado subprocurador de la zona sur, por el ex gobernador; Roberto Borge Angulo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde principios del mes de agosto, José Antonio Nieto Bastida, vicefiscal en la zona sur de Quintana Roo, presentó su renuncia al cargo; argumentó que fue por asuntos personales y se hará efectiva el próximo 15 de agosto.

La noticia fue dada a conocer por él mismo, la mañana de ayer, momento antes de la inauguración del área de Psicológica de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia por captura de ‘Doña Lety’

Señaló que hay ciclos que se cumplen, su dimisión ya está en proceso y en su momento, Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dará a conocer los detalles, así como a la persona que ocupará el cargo.

José Antonio Nieto Bastida, fue nombrado en 2011 como subprocurador de la zona sur, por el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, acompañado por Gaspar Armando García Torres, ex procurador general de Justicia del estado.

En 2013, se dio a conocer a través de los medios de comunicación, que Nieto Bastida y García Torres, no aprobaron los exámenes de evaluación y confianza, estudios a que obliga el artículo 85 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, consistentes en evaluaciones médica, toxicológica, de aptitudes físicas, psicológica y poligráica, del entorno social y situación patrimonial, y evaluación del desempeño, pero a Roberto Borge Angulo no le importó y los mantuvo en sus cargos.

Deja aproximadamente entre cinco mil a seis mil expedientes abiertos del sistema tradicional.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que Nieto Bastida está interesado en formar parte de las del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Lo más leído

skeleton





skeleton