14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Preparan reconstrucción del camino de entrada al Ingenio

Durante 15 años, administraciones municipales solo realizaron paliativos a la vía.

Será rehabilitado y ampliado, luego de permanecer abandonado por años. (Carlos Castillo/SIPSE)
Será rehabilitado y ampliado, luego de permanecer abandonado por años. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan reconstrucción del camino de entrada al IngenioCompartir en Twiiter Preparan reconstrucción del camino de entrada al Ingenio

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La carretera a la entrada al ingenio San Rafael de Pucté, será rehabilitada y ampliada luego de 15 años de abandono; las obras constarán de cinco kilómetros de carretera de doble carril y camellón.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña de la CNPR, dijo que luego de tres administraciones estatales, se retomará el proyecto luego de tantas solicitudes.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Peligro de deslave en carretera

Lamentó que siendo la alcaldía de Javier Rojo Gómez el corazón de la Ribera del Río Hondo, esta se estuviera quedando incomunicada, pues la entrada tenía años de no recibir ningún tipo de mantenimiento, solamente los “remedios” que podían hacerle los productores cañeros.

Dijo que existen dos entradas importantes que comunican a la fábrica con todas las comunidades de la zona rural, esta que va de Pucté a Javier Rojo Gómez de cinco kilómetros  y una más de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo de dos kilómetros que aún permanece en mal estado.

Hace unos meses, Eleuterio Espinosa Callejas, empresario local, señaló que esta obra necesitaba una auditoría, pues supuestamente el recurso de esta obra desapareció sin que esta culminara.

Explicó que en la primera administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui como presidente municipal (2002-2005) solamente se pavimentaron 200 metros, desde el parque de Javier Rojo Gómez a las antiguas oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Cora Amalia Castilla Madrid (2005-2008) colaboró con pavimentar de las oficinas abandonadas del IMSS a la actual clínica del IMSS.

“En su tiempo, Andrés Ruiz Morcillo (2008-2011) solamente colaboró con bajar los cerros; Carlos Mario Villanueva Tenorio (2011-2013) no hizo absolutamente nada, y en la segunda administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui (2013-2016) ayudó con un tramo de 200 metros”, recordó en también vecino y empresario del lugar.

Reclamó que en  la actual administración municipal, no se realizó más que la limpieza de la avenida principal que conducen del Colegio de Bachilleres a la alcaldía de Javier Rojo Gómez, sin inversión en pavimentación, pese a que fue su principal promesa de campaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios