Chetumal, repleto de gasolineras

La administración municipal anunció que no autorizará más franquicias de Pemex; en los últimos dos años pasaron de ocho a 32.

|
A pesar de que la cantidad de franquicias de Pemex en la capital es suficiente, existen dos predios más donde serían construidas nuevas estaciones de servicio. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los últimos dos años, las franquicias de Pemex en Chetumal pasaron de ocho a 32, por lo que la actual administración municipal no autorizará más usos de suelo para este giro, afirmó el regidor, presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Ariel Novelo Morales, no obstante hay dos predios más donde serían construidas nuevas estaciones de servicio.
 
El concejal dijo desconocer tal cosa y consideró que ya hay suficientes franquicias de Pemex en la capital del estado, permisos que fueron otorgados durante el trienio pasado, porque en lo que va de la actual administración, el Cabildo no ha respaldado ni un solo permiso para instalar nuevas gasolineras.
 
En todo caso, el concejal capitalino estimó que sería interesante que los empresarios se llevaran su inversión a comunidades de la zona rural o la parte limítrofe, dónde sí es indispensable contar con una estación de servicio, pues los conductores deben recorrer importantes distancias para abastecerse de combustible.
 
Por lo pronto, en la esquina de las avenidas Erik Paolo Martínez y Nicolás Bravo hay un predio de aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados que será utilizado para una nueva franquicia, y en Javier Rojo Gómez frente a la unidad habitacional Fovissste V Etapa y muy cerca de la Secretaría de Educación e Quintana Roo (SEQ).
 
En su oportunidad, Jorge Marzuca Ferreyro, conocido empresario del ramo de los combustibles en el sur de Quintana Roo, dijo que el asunto de las gasolineras abiertas a desproporción ya se planteo en la Ciudad de México, donde hace poco participó en una reunión con gente de Hacienda y de Pemex, donde se habló del asunto, pero no se llegó a acuerdo alguno.
 
“Se ha dicho que están explotando de una manera tremenda, otros que se trata de lavado de dinero, pero la realidad es que yo no resulta costeable abrir una gasolinera porque las ventas se han reducido. El parque vehicular no ha crecido tanto como lo han hecho las gasolineras”.     
 
Marzuca Ferreyro señaló que lo único que queda para absorber tal crecimiento es “dividir en más pedazos el pastel”. 
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton