Reportan bajas ventas los mercados municipales

Registran poca afluencia de clientes en los cinco centros de abasto municipales.

|
La venta de cárnicos tuvo poca demanda en los mercados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los mercados municipales de la capital del estado, registraron una afluencia de clientes entre media a mala, de acuerdo con la perspectiva de los comerciantes de los populares centros de abasto.

En un recorrido por las cuatro principales centrales de abasto de Chetumal, los comerciantes coincidieron en señalar que el paso de la tormenta tropical “Franklin”, mermó entre un 20 % al 30 % las ventas normales. En los mercados se observó producto fresco de carne de pollo y puerco, quienes vendieron carne de res, fue del día anterior, porque no se realizó matanza de bovino. 

También te puede interesar: En Chetumal Mercados suspenden venta de carne

En el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, Alexis García Pech, vendedor de carne de res, indicó que la poca mercancía que comercializó fue de la matanza de la madrugada del lunes pasado, porque ayer se canceló el sacrificio por la llegada de la tormenta tropical, pero las ventas fueron bajas.

David Salgado Sansores, comercializarte de carne de puerco, señaló que la afluencia de los clientes no fue lo esperado, al parecer los “asustó” la llegada de “Franklin”.

En el mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, doña Verónica Cahuich Durán, precisó que ayer no fue un buen día en la venta del pollo fresco, pues de las 30 aves que ofreció, tuvo que meter a la nevera 10.

Luis Salas, indicó que la carne de res que ofreció fue congelada, y prácticamente fue solamente para surtir a los clientes fijos con los que cuenta, en su mayoría, taquerías.

En el popular mercado “nuevo”, se observó varios puestos vacíos, que al preguntar la razón, los vecinos solamente dijeron que los locatarios prefirieron descansar.

En el “Andrés Quintana Roo”, Oscar Méndez, señaló que ayer se hizo notar mucho más la ausencia de las personas, debido a las lluvias de la tormenta tropical; “tal vez hicieron las llamadas compras de pánico y pues el dinero no alcanza para todo”.

Donde se notó la mayor ausencia, tanto de comerciantes como de clientes, fue en el mercado “5 de abril”, donde escasamente se encontraron cinco establecimientos abiertos, tres ofrecieron frutas y verduras, uno la venta de antojitos y el otro, carne de puerco.

Lo más leído

skeleton





skeleton