|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero de la Grand Costa Maya reportó pérdidas de aproximadamente 200 millones de pesos a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, y prevén que la recuperación económica se dé hasta 2021.

Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que las pérdidas económicas son las estimaciones hechas solamente en las temporadas vacaciones de Semana Santa y verano, en los tres destinos turísticos de la Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

A través de una videoconferencia, los prestadores de servicios turísticos de Chetumal y Bacalar informaron que a diferencia de los otros sectores, los servicios turísticos empezaron a sentir los estragos del Covid-19 desde el pasado mes de febrero.

Indicó que los empresarios turísticos del sur de Quintana Roo trabajan coordinadamente en reforzar los destinos y servicios en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a través de la aplicación de protocolos y medidas establecidos por las autoridades de salud federal, estatal y municipal.

“Tenemos que reconocer los cambios en las actividades del sector turístico cambió la dinámica turística y empresarial en Quintana Roo a causa del coronavirus, y ahora tenemos que garantizar la salud de nuestros colaboradores, visitantes y comunidad en general”.

Señaló que el sector turístico se adapta a la situación y busca medidas económicas que permitan avanzar en la recuperación económica, pero siempre, el principal factor es garantizar la salud de todos.

Por su parte, Enrique Bautista, enlace de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo en Bacalar, informó que debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, por lo menos seis centros de hospedaje cerraron definitivamente, al quedarse sin liquidez para reanudar actividades.

Además, otros 10 hoteles han decido esperar más tiempo para abrir nuevamente, como medida de prevención sanitaria, y un mayor incremento en el arribo de visitantes.

Los operadores de servicios turísticos coincidieron en señalar que difícilmente se visualizará una recuperación económica en los siguientes meses, por lo que fijaron sus esperanzas hasta las próximas vacaciones de verano de 2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton