Chetumal: Reprueban de nuevo a Otoniel Segovia Martínez

La acumulación de basura en la vía pública por falta de camiones fue la principal molestia.

|
El presidente municipal fue calificado como el séptimo peor alcalde del país. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por segundo mes consecutivo, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, fue reprobado por la población, calificado como el séptimo peor alcalde del país.

Según la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller en 100 municipios del país, hace algunos días, el 82.8% de las llamadas al azar a 600 números de Othón P. Blanco, es decir 496 ciudadanos, reprobaron las acciones de Otoniel Segovia Martínez.

También te puede interesar: Otoniel Segovia, alcalde de Chetumal, no puede ni cobrar el predial

El periodo de evaluación fue del 15 de septiembre al 15 de octubre, siendo el problema de la acumulación de basura en la vía pública por falta de camiones recolectores, la principal molestia de los encuestados.

Mientras que sólo 104 othonenses se manifestaron a favor de las acciones que emprendió el alcalde durante ese mes.

Manuel Valencia Cardín, regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes en el H. Cabildo, comentó que la ciudadanía tiene la mejor calificación de sus gobernantes y si califican de esa forma a su presidente municipal, significa que está haciendo mal las cosas.

Resaltó que en reiteradas ocasiones se le ha hecho ver al alcalde capitalino que la forma en que está administrando y dirigiendo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no es la mejor, sin embargo, ha hecho caso omiso a las recomendaciones.

La población merece tener mejores condiciones de servicios públicos, el problema de la basura ha afectado mucho por no hacer bien los procedimientos de contratación y arrendamiento, si la población lo reprueba es porque la percepción es que se están haciendo mal las cosas”, explicó Manuel Valencia Cardín.

Recalcó que desde el H. Cabildo se seguirá insistiendo en mejorar las acciones para no afectar a la ciudadanía.

Según los resultados de la anterior encuesta de la empresa Massive Caller, del 15 de agosto al 15 de septiembre fue el 82.2% de la población entrevistada que reprobó a Otoniel Segovia Martínez, es decir 493, tan sólo tres menos que en la más reciente.

El alcalde capitalino pasó del lugar número 93 al 94, en la lista de menor aprobación, es decir que retrocedió una posición.

Los que siguen son: Yolanda Tellería, de Pachuca de Soto, Hidalgo; Xicoténcatl González, de Victoria, Tamaulipas; Evaristo Hernández, Villahermosa, Tabasco; Marco Novelo, Ensenada, Baja California; Felipe Patjane Martínez, Tehuacán, Puebla; Elvira Paniagua, Celaya, Guanajuato, ésta última en la posición 100.

Lo más leído

skeleton





skeleton