No 'perdonarán' multa para dueño de El Taquito

Sesa realiza una inspección en el local comercial para determinar el problema.

|
Vecinos de la colonia Centro alertaron a las autoridades de salud estatal posibles intoxicaciones por mala operación del restaurante “El Taquito”. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-“No habrá amiguismo o compañerismo alguno, quien no cumpla con los reglamentos y leyes de salud, recibirá la sanción que merezca”, expresó Martha Bella Reyes Mejía, regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

Ayer, vecinos de la colonia Centro alertaron a las autoridades de salud estatal posibles intoxicaciones por mala operación del restaurante “El Taquito” debido a las fuertes fumarolas que provienen del negocio, propiedad de Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: ‘El Taquito’, en la mira de las autoridades

Los integrantes de la comisión estarán pendientes de la revisión e investigación que la Secretaría de Salud realice, es importante que dar prioridad a esas denuncias, además que es parte del trabajo que desarrollan estar pendiente de las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

“Todos nos manejamos de manera individual, no habrá amiguismo o compadres, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de cumplir con los reglamentos y leyes establecidas en materia de salud”.

Es un tema relevante y es necesario hacer una revisión no solamente al restaurante “El Taquito”, a todos, para que cuenten con las medidas necesarias de protección en cuanto a lo que se refiere a afectaciones a terceras personas.

Reyes Mejía, señaló que sin hacer personal el asunto, apoyará en lo que sea necesario para efectuar las revisiones que sean necesarias al establecimiento propiedad de Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, décimo tercer regidor.

La Secretaría de Salud, ordenó una investigación al interior del local, tras una denuncia ciudadana presentada el pasado 28 de septiembre de este año, en la que vecinos se quejaron de los daños materiales que han sufrido propiedades cercanas, así como en materia de salud a causa del humo que emana del establecimiento.

La problemático inició desde hace dos años, pero se intensificó en el transcurso de las últimas tres semanas, principalmente por los gases y ratas.

“El Taquito”, se ubica en la calle Plutarco Elías Calles, número 218, entre las avenidas Benito Juárez y De los Héroes, colonia Centro, en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton