En riesgo de enfermedades por vector más de 280 mil alumnos

Sociedad de Padres de Familia solicito a Sesa un calendario de atención a escuelas.

|
Las escuelas que urgen fumigación son las ubicadas cerca de grandes áreas verdes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 280 mil niños de preescolar, primaria y secundaria, se encuentran en riesgo de contraer enfermedades por vector ante la falta de fumigaciones en los planteles educativos del Estado.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado, indicó que ya entregaron el oficio a las autoridades sanitarias ante los reportes que se han presentado en las escuelas de todo el municipio sobre la cantidad de mosquitos que existen y que impiden la concentración de los estudiantes.

También te puede interesar: Directores escolares amplían corruptela

“Padres de familia se han acercado para gestionar ante la instancia de salud las fumigaciones por el incremento de mosquitos en las aulas, exponiendo a nuestros hijos e hijas a padecimientos relacionados con la picadura de los mosquitos”, dijo.

Indicó que ya solicitaron a la Secretaría de Salud (Sesa) en el Estado un calendario de atención a los espacios educativos para actividades relacionados con el combate al mosco Aedes aegypti.

Dijo que los moscos no solo se ha dando al interior de los planteles educativos, sino en toda la ciudadanía, motivo por el cual hace un llamado a que se lleven a cabo las fumigaciones a fin de que los estudiantes tengan espacios seguros para poder llevar su jornada escolar y no corran el peligro de poder contra las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Comentó que la sociedad de padres de familia piden que se fumiguen las casi mil 400 escuelas de educación básica  que están distribuidas en los 11 municipios.

Indicó que las escuelas de mayor atención para fumigación son las que se encuentra a los alrededores de la sabana en el caso de Chetumal y aquellas que están cerca de grandes áreas verdes.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue, de la Secretaría de Salud Federal, en el estado existe hasta la última semana del año 48 casos confirmados de dengue así como un deceso a consecuencia del mismo virus.

El año pasado en la misma fecha, se contabilizaban 130 casos, es decir que en 2017 existen 82 casos menos que en 2016.

La Secretaría de Salud (Sesa) en el estado mantiene bajo laboratorio 332 casos por ser sospechosos a dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton