Suma 20 robos la escuela Benito Juárez

Los ladrones han hecho boquetes en la dirección, y en la cafetería.

|
Los padres dicen que identificaron al ladrón pero la Fiscalía no hace su trabajo. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 20 veces han robado en la escuela primaria Benito Juárez, y en cinco ocasiones han levantado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento haya resultados.

El material didáctico que se han robado, como hojas, crayones, colores, libros, entre otras cosas, está afectando el aprendizaje de casi 250 alumnos.

Elizabeth Gómez Torres, madre de familia, indicó que esta situación es insostenible, y que las autoridades no han avanzado con las investigaciones.

También te puede interesar: Era un espacio para patinar, ahora es nido de vándalos

“En lo que va del año escolar han entrado más de 20 veces a robar; en los últimos días han hecho boquetes en la dirección y en la cafetería; afectaron ocho salones, rompieron puertas, ventanas, robaron material escolar, cosas personales de los maestros, dañaron todo”, dijo.

Indicó que en una ocasión agarraron al ladrón cuando huía con las cosas, pero fue liberado.

“La persona está plenamente identificada, es un vecino de aquí, sabemos quién es, tenemos su nombre, pero en la fiscalía no están haciendo su trabajo”, comentó.

Diana Nayeli Echeverría, directora del plantel, indicó que en cinco ocasiones han levantado denuncias y han señalado al responsable de los hurtos. Indicó que en uno de los últimos robos, la fiscalía llegó y acordonó el lugar pero dijo que no había necesidad de hablar a los peritos, pues sólo se habían llevado en ese entonces material didáctico, lo que fue calificado como vandalismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton