Chetumal: Rodrigo Orozco está motivado por volver a las actividades

El atleta tiene la única intención de llegar lo mejor preparado posible a las próximas competencias.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Completamente motivado y con la mentalidad fija en seguir triunfando en la disciplina de Luchas Asociadas, el chetumaleño Rodrigo Orozco Cortés se prepara intensamente en esta cuarentena.

El campeón nacional en esta disciplina señaló que todos los días se prepara con la única intención de llegar lo mejor preparado posible a sus próximas competencias, siendo la eliminatoria regional de los Juegos Conade su compromiso más cercano.

Cada día entreno con muchas ganas, con el deseo de que llegue el día en el que podamos regresar a nuestro gimnasio, de volver a ver a mis amigos, a mis compañeros y a mis entrenadores. Pero ahora me toca seguir preparándome en mi casa para estar al cien para cuando llegue el momento de competir”, señaló el gladiador chetumaleño.

Señaló que su primer objetivo para el cual se está preparando, es para la representar al estado de Quintana Roo en la eliminatoria regional de los Juegos Deportivos de la Conade, conseguir el boleto a la etapa nacional y finalmente refrendar su título de campeón nacional, que obtuvo el año pasado en la extinta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Fue una ventaja importante el hecho de que se hiciera aquí en casa, pero a final de cuentas logramos la medalla de oro y por ahora solo me concentro en prepararme al 100%, para estar al máximo de mi nivel y poder repetir ese campeonato nacional.

No obstante, el atleta condecorado en el 2018 con el Premio al Mérito Deportivo del municipio de Othón P. Blanco, asegura que todavía le resta mucho camino por delante y, por lo pronto, lo único que tiene en la mente es cuidar de su salud, la de su familia, y prepararse lo mejor posible.

Tenemos que trabajar muy duro sin permitir que la situación nos afecte, pues no dejaremos que nada se interponga en los objetivos que nos hemos trazado, que son conseguir la medalla de oro en los Nacionales, regresar a la selección nacional y conseguir medallas para mi país”, finalizó.

Rodrigo Orozco Cortés, ya ha probado las mieles del triunfo a nivel internacional, pues en 2017 se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Cadetes, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton