¡Volvió a casa! Habitantes de Sabidos localizan a don Marciano

El hombre fue localizado a 10 kilómetros de su hogar, en un camino que conduce a Pucté.

|
Don Marciano se encontraba deshidratado y cansado, sin embargo no fue necesario trasladado al hospital. (Foto: Carlos Castillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de dos días de desaparecido, policías rurales y habitantes de la comunidad de Sabidos, hallaron a don Marciano, deambulando en los límites del ejido. Presentó un cuadro de deshidratación, pero se encuentra estable.

Se le encontró desorientado en un camino saca cosecha denominado ‘camino blanco’, a más de 10 kilómetros de su vivienda, que conecta los ejidos de la zona con el Ingenio San Rafael de Pucté.

También te puede interesar: Buscan a octogenario en Sabidos ¿Lo has visto?

Saúl Castañeda Blanco, delegado de la comunidad de Sabidos, informó que para poder hallar al octogenario fue necesario convocar a todo el pueblo y policías para rebuscar entre monte bajo, huamiles, cañales y sembradíos de maíz.

“Gracias a Dios y a la ayuda de las autoridades y de la gente de la comunidad, lo encontramos, está deshidratado porque estuvo mucho tiempo sin agua, pero en general decimos que está bien”.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el hombre visiblemente cansado y sucio por el tiempo que estuvo en el monte, no sabía hacia qué lado tenía que caminar para regresar a su casa.

"Mi esposo es el sustento de mi hogar, es quien suple todas las necesidades, pero ya está grande"

Con el machete bien empuñado y arrastrando las botas caminó hacia los pobladores que le gritaban por su nombre, en cuanto los identificó se mostró aliviado.

Guadalupe Silveria Muñoz de 35 años, esposa de don Macario agradeció el apoyo de la Policía Rural y de la comunidad por hallar a su esposo

“No tengo como pagarle lo que hicieron, solo pido el apoyo de las autoridades, pues somos de escasos recursos, y mi esposo es el sustento de mi hogar, es quien suple todas las necesidades, pero ya está grande y tampoco quiero que le pase nada, pero no tenemos gas, todo lo que cocinamos es a base de leña”.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras una valoración determinaron que solo presentó un cuadro de deshidratación, presión arterial elevada, aunque no fue necesaria atención especializada, ni el traslado a un Hospital. Le recomendaron evitar hacer actividades pesadas por lo avanzado de su edad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton