Sacan a la luz presunto fraude de la CFE

Las personas afectadas eran obligadas a pagar recibos inexistentes.

|
La tienda Súper Más, fue obligada a pactar un ‘convenio’ para evitar que le corte la luz, luego les reportaron que nunca registraron los pagos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una presunta red de trabajadores dedicados al fraude quedó en evidencia, al interior de la CFE, al darse a conocer el caso de un negocio de Calderitas que pagó más de 120 mil pesos; resultó que los recibos de pago que recibió en las oficinas de la CFE son falsos.

Se trata de Aleida Huerta Ramírez, de la tienda Súper Más de la colonia La Antorcha, Calderitas, a quien en junio pasado le llegó un recibo por 187 mil 654 pesos, con un plazo límite para pagar el 2 de julio de 2017.

También te puede interesar: Comerciantes y hoteleros se quejan de apagones de la CFE

“Un trabajador de la CFE llegó y dijo que tenía que hacer el corte y me mandó a las instalaciones de la CFE. Asistí y me mandaron con un señor que se llama Manuel Bacelis, que era el encargado del área y dijo que íbamos a hacer un convenio”, detalló Karina Rosario Domínguez, responsable de la tienda y encargada del caso.

A cambio, la persona entregaba supuestos recibos como comprobante, con los montos pagados, los cuales al parecer no ingresaron a las cuentas de la Comisión Federal de Electricidad.

“Hasta hace poco nos dijeron que van a cortar la luz porque nuestros pagos no estaban reflejados. Lo único que nos dijeron es que van a hacer una investigación porque al parecer no éramos las únicas personas que habían sido víctimas”, detalló.

De acuerdo con los entrevistados, actualmente cuentan con el servicio de energía eléctrica, derivado de un acuerdo que se obtuvo con las autoridades de la CFE, en el sentido de que no habrá corte hasta que no se resuelva el problema.

Sobre el tema se localizó, vía mensaje de texto, a Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Chetumal, sin embargo, el funcionario no quiso hablar sobre el tema.

El representante de la CFE argumentó únicamente que “no tenía información para compartir”.

El caso fue expuesto durante una conferencia de prensa, realizada por la organización Antorcha Campesina, en donde anunciaron una serie de marchas en apoyo a sus compañeros del estado de Hidalgo, cuyas manifestaciones han sido reprimidas por el gobierno de esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton