Se apunta el secretario de la comuna para buscar presidencia

El funcionario dijo tener la vocación política de representar a la ciudadanía.

|
El mandatario aseguró que será respetuoso con los procesos y tiempos de la elección, y acatará las decisiones de su partido. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, no se descartó para participar en el próximo proceso electoral, aunque dijo será respetuoso de los lineamientos y los tiempos electorales.

Afirmó que esperará y apoyará la decisión que tome Luis Torres Llanes, presidente municipal, quien también puede ir por la reelección o en busca de una posición a nivel federal.

También te puede interesar: Planean aprobar 20 reglamentos municipales en Othón P Blanco

“Como todo político, tengo aspiraciones, por lo que de darse los acuerdos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se concreten las alianzas con otros institutos políticos, con gusto participaré en las próximas elecciones para encabezar el Ayuntamiento capitalino”, destacó.

Señaló que el PRD está en un proceso de conformación de un proyecto de alianzas a nivel nacional, pero como miembro del partido estará atento a los tiempos que se establezcan y definir, en su momento, su participación al interior de ese partido en busca de algún cargo de elección popular.

Indicó que quienes son políticos siempre quieren participar y representar a los ciudadanos, sobre todo, cuando cuentan con la experiencia y sienten que tienen la capacidad necesaria para desempeñar un buen trabajo en beneficio de la sociedad.

El actual Secretario General de la comuna, agregó que al ser miembro de un partido estará a la espera de los tiempos que marque el PRD, en cuanto a la definición de sus candidatos tanto para la elección federal como para los comicios locales.

“Fui candidato a la Presidencia municipal en 2008, y dispuesto a participar, conozco el proyecto de Luis Torres y si hay un consenso, en función de lo que señale mi partido y si las condiciones se dan a través de las alianzas con los otros partidos, me anoto para participar en el proceso electoral”, destacó.

En el proceso electoral pasado, el PRD participó en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). Este año se prevé lo mismo, por lo que de concretarse, Peraza Tamayo, tendrá que disputar la candidatura a la silla municipal con otros aspirantes como Mayuli Latifa Martínez Simón y Fernando Levin Zelaya Espinoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton