Chetumal: Se “derrumban” promesas de la federación ante empresarios del sur de Q. Roo

El sector empresarial exigirá que se cumpla con la palabra que empeñó el Presidente de México.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La llegada de la Sectur a Chetumal, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) se derrumbó ante el sector empresarial del sur del estado.

“Como castillo de naipes”, aseguró Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, se esfumó la esperanza de reactivar la economía en la capital tras las declaraciones vertidas por Simón Levy, ex subsecretario de Turismo Federal, quien declaró que su renuncia se debió a irregularidades en la Secretaría de Turismo (Sectur).

Exigió transparencia y certeza para evitar las falsas expectativas que, en las actuales circunstancias económicas y sanitarias sólo han abonado al desánimo, como el caso de la muy reveladora información del ex subsecretario de Turismo.

“Por eso, nosotros pedimos no más mentiras ni falsas promesas; Andrés Manuel López Obrador, desde campaña conocía la situación que vivimos en la frontera sur, en especial en Chetumal”.

Además, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, contrario a sus promesas, no se ha reunido en Chetumal con los representantes empresariales para dar seguimiento a los proyectos para la zona sur.

“Es muy importante que la Sectur tome el toro por los cuernos, para que se mire con certeza qué acciones tomará esa secretaría para recuperar el ritmo, pues a la fecha no se ha presentado ningún plan específico para la situación que deja la pandemia al sector”.

Quintal Jiménez expresó que Miguel Torruco Marqués debe dar una respuesta a la sociedad de Chetumal, que escuchó con beneplácito el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el 24 de febrero del 2019.

“En ese mensaje que en 40 días él estaría atendiendo en Chetumal, y tras casi dos años transcurridos, estamos a la espera. La promesa de trasladar a la Sectur a la capital fueron muy bien recibida, así como las otras promesas; sin embargo, como no se han concretado, la población ya está incrédula”.

Añadió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal no quitará “el dedo del renglón” y exigirá que se cumpla con la palabra que empeñó el Presidente de México a los empresarios de la frontera sur del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton