24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se desbordan aguas negras en alcantarillas de Huay Pix

El problema tiene 15 días y afecta los baños y lavabos de las casas y no dan solución.

La gente ha pedido asistencia a la Capa, para que saquen las aguas residuales, pero éstos aseguran que su equipo se encuentra descompuesto. (Carlos Castillo)
La gente ha pedido asistencia a la Capa, para que saquen las aguas residuales, pero éstos aseguran que su equipo se encuentra descompuesto. (Carlos Castillo)
Compartir en Facebook Se desbordan aguas negras en alcantarillas de Huay PixCompartir en Twiiter Se desbordan aguas negras en alcantarillas de Huay Pix

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Huay-Pix, denunciaron el rebosamiento simultáneo del sistema de drenaje, lo que provocó que las aguas negras rebosaran en alcantarillas, incluso en baños y fregaderos de las viviendas.

Inuminda Espinoza Pérez, ama de casa con tres menores de edad en el hogar y habitante de la zona baja de la comunidad, señaló que este problema de rebosamiento tiene más de 16 días, pero la situación empeora.

También te puede interesar: Continúa problema de drenaje en el mercado Lázaro Cárdenas

“Tenemos quince días con el problema y no tenemos respuesta, el delegado nos ayuda, y nos escucha, pero necesitamos que nos manden equipo de CAPA, para que saquen las aguas negras que rebosan, se supone que tenemos en el pueblo un cárcamo para el tratamiento de aguas negras en la comunidad y no sabemos porque sufrimos de estos problemas”, comentó.

Obdulio Carranza Navarrete, delegado de la comunidad señaló que hace un mes se desazolvaron algunas alcantarillas que presentaban rebosamientos de aguas negras, sin embargo, el problema continua, debido a lo obsoleto del sistema, además de que la mayor parte de la comunidad se encuentra en una zona baja, por lo que presenta este tipo de problemas.

Señaló que ya han pedido la intervención de equipo de desazolve a la Comisión de Agua  Potable y Alcantarillado (CAPA), sin embargo la repuesta es que el camión con el quipo para hacer estos trabajos se encuentra descompuesto, sin embargo dijo que buscara la manera con el ayuntamiento para poder resolver esta problemática que aqueja a decenas de viviendas en la comunidad.

“Ya estamos buscando una solución, desgraciadamente vivimos en una zona baja y el sistema de drenaje fue diseñado para un número determinado de viviendas, que hoy ha sido rebasado, fuimos a CAPA y equipo no sirve, buscare con el municipio para que nos ayude aunque sea para rentar el equipo a particulares, porque si es un riesgo para la salud dela población”, finalizó.

Huay-Pix, es una comunidad turística de las más importantes del sur de la entidad, ubicándose a 15 kilómetros de la Capital del Estado, con una población de cerca de dos mil habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios