Chetumal se prepara para el Festival de Reggae 2015

La SEyC anunció tres conferencias y la presentación de un libro en el marco del festejo.

|
Los eventos que forman parte del Festival Reggae Chetumal 2015 el jueves 13 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunció la realización de tres conferencias y la presentación de un libro el jueves 13 de agosto, como parte del Festival Reggae Chetumal 2015.

La cita es en el auditorio del Museo de la Cultura Maya y se nombran estas conferencias “El regalo de Jamaica: Puerta de entrada del reggae a México”, a cargo de Luis Javier Hernández; y “Reggae y otras hierbas”, a cargo de Eddy Ortega Ricalde, de acuerdo con el boletín.

Además de “El reggae en México: un movimiento que se hizo a sí mismo”, de Jorge Cisneros; y la presentación del libro Reggae en el Caribe mexicano, de Arturo Montes, a cargo del poeta y periodista Raciel Manríquez.

También te puede interesar: El hijo de Bob Marley participará en el Festival del Reggae 2015

El conferencista Luis Hernández es autor de la tesis de doctorado El reggae en México visto a través de la memoria de sus protagonistas: los músicos; y participa en proyectos radiofónicos, académicos y fílmicos dedicados a la difusión del reggae.

El libro de Arturo Montes Reggae en el Caribe mexicano, contiene entrevistas y testimonios en torno al camino que ha tomado el reggae (a través de músicos, cantantes y compositores) en Quintana Roo, tras un proceso de fusiones y búsquedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton