20 de Febrero de 2018

Chetumal

Chetumal se prepara para el Festival de Reggae 2015

La SEyC anunció tres conferencias y la presentación de un libro en el marco del festejo.

Los eventos que forman parte del Festival Reggae Chetumal 2015 el jueves 13 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Los eventos que forman parte del Festival Reggae Chetumal 2015 el jueves 13 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal se prepara para el Festival de Reggae 2015Compartir en Twiiter Chetumal se prepara para el Festival de Reggae 2015

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunció la realización de tres conferencias y la presentación de un libro el jueves 13 de agosto, como parte del Festival Reggae Chetumal 2015.

La cita es en el auditorio del Museo de la Cultura Maya y se nombran estas conferencias “El regalo de Jamaica: Puerta de entrada del reggae a México”, a cargo de Luis Javier Hernández; y “Reggae y otras hierbas”, a cargo de Eddy Ortega Ricalde, de acuerdo con el boletín.

Además de “El reggae en México: un movimiento que se hizo a sí mismo”, de Jorge Cisneros; y la presentación del libro Reggae en el Caribe mexicano, de Arturo Montes, a cargo del poeta y periodista Raciel Manríquez.

También te puede interesar: El hijo de Bob Marley participará en el Festival del Reggae 2015

El conferencista Luis Hernández es autor de la tesis de doctorado El reggae en México visto a través de la memoria de sus protagonistas: los músicos; y participa en proyectos radiofónicos, académicos y fílmicos dedicados a la difusión del reggae.

El libro de Arturo Montes Reggae en el Caribe mexicano, contiene entrevistas y testimonios en torno al camino que ha tomado el reggae (a través de músicos, cantantes y compositores) en Quintana Roo, tras un proceso de fusiones y búsquedas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios