Se preparan hoteleros para temporada alta de diciembre

Ya se contemplan, desde estas fechas, las reservaciones de las vacaciones de invierno.

|
La capital es el receptor del turismo en la zona sur, por esta razón los visitantes pasan por los menos una noche en la ciudad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hoteleros del centro y sur de la entidad, ya piensan en lo que será la temporada decembrina de vacaciones, pues en los destinos de Mahahual y Bacalar, registran reservaciones de hasta el 50 %.

Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, informó que se preparan para las vacaciones de Navidad, gracias al “boom” que en últimas fechas han registrado Mahahual y Bacalar, situación positiva que también se refleja en Chetumal, por ser el receptor del turismo que visita los atractivos turísticos del sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Turistas cancelan reservaciones en Holbox por afectaciones

Señaló que el sector hotelero se ya se encuentra enfocado en los trabajos de remodelación y adecuación par las vacaciones del mes de diciembre, una temporada en la que también se refleja una importante afluencia de visitantes que arroje una buena temporada.

“Bacalar y Mahahual ya tienen reservaciones de hasta el 50 %, los visitantes ya saben que estos destinos tienen limitado el número de habitaciones y mejor reservan con baste tiempo de anticipación, desde luego que se espera conforme avancen los días aumente el número de reservaciones”.

Indicó que la capital, es el receptor del turismo que arriba a la zona sur de la entidad y por lo menos pasan una noche en Chetumal, y por ende también aumenta el número de la ocupación hotelera en esas fechas.

Fernández Carrillo, agregó que la advertencia de viaje que emitió el Departamento de los Estados Unidos, es una estrategia que siempre ha hecho el país del norte para mantener cautivo su turismo, pero a pesar de estas situaciones, Quintana Roo es el número uno en la captación de turismo a nivel nacional.

“A nivel internacional, claro que afectan, todo lo que la gente lea que no sea positivo, es algo que crea un poco de miedo, pero aun así, se ha mantenido la ocupación a la alza, no ha disminuido: si bien es cierto que se han presentado situaciones lamentables, fueron atendidas con prontitud y debemos de voltear a ver otros lugares en el propio Estados Unidos, donde muere mucha gente, pero no lo publican”.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur), la zona centro y sur de la entidad cuenta con 173 hoteles y tres mil 507 cuartos.

Chetumal cuenta con 70 hoteles y dos mil 208 habitaciones; Bacalar, con 47 centros de hospedaje y 515 cuartos; Costa Maya-Mahahual, 42 albergues y 565 habitaciones; Felipe Carrillo Puerto, 12 hospedajes y 177 cuartos, y Kohunlich, dos hoteles y 42 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton