Chetumal se queda sin servicio de agua; esta vez por falta de luz

La CAPA señaló que el desperfecto fue por la tormenta eléctrica y la falta de plantas de emergencia.

|
La falta de plantas de emergencia detonó que en la capital de estado no hubiese servicio de agua potable. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 57 mil usuarios de agua potable en la capital del estado nuevamente se quedan sin el vital líquido, ante los estragos en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) provocados por la tormenta eléctrica registrada la noche del miércoles.

El enfado fue generalizado en varias colonias de Chetumal, donde apenas hace una semana sufrieron la escasez de agua.

También te puede interesar: Temperaturas de 40° incrementan el consumo de agua

En tanto, algunos ex empleados de la paraestatal criticaron el hecho de que la gerente, Paula González Cetina, no hubiera dispuesto de una planta de emergencia para restablecer inmediatamente el servicio y prefirió volver a dejar sin agua a la población.

Plantas de luz de emergencia

Cabe destacar que en 2011, durante la administración de José Alberto Alonso Ovando, la CAPA anunció la adquisición de 15 plantas de emergencia, con un valor de 463 mil 500 pesos cada una, en esa ocasión con recursos propios.

En 2013, después de las lluvias atípicas registradas en el norte del estado, la CAPA recibió 60 millones de pesos vía convenio, de los cuales, 15 millones de pesos debieron aplicarse para la adquisición de equipos de desazolve, motobombas y plantas de emergencia.

“Mi recibo llega puntual y si no pago inmediatamente te cortan el servicio. Lo mínimo que la gente merece es un servicio digno. Además se supone que hay plantas de emergencia para cuando se vaya la luz. ¿Donde están?”, mencionó uno de los usuarios afectados.

Trabajos de reparación

La CAPA notificó ayer, mediante un comunicado la afectación así como la conclusión de los trabajos de reparación, agradeciendo la “comprensión” de los chetumaleños.

“Es importante recalcar, que pese a la sustitución del equipo dañado y el inicio de operación de los equipos, durante el transcurso de las próximas horas, se registrarán bajas presiones en las zonas más alejadas de los centros de distribución, como son las colonias Polígono Dos, Jardines, Miraflores, parte de la Proterritorio y López Mateos, por lo que el órgano descentralizado agradece la comprensión de los usuarios,pues la incidencia fue consecuencia de un fenómeno natural climatológico”, señala el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton