Chetumal se queda sin concesionaria de transporte público

Autoridades municipales dieron a conocer que no será Jet Van la empresa que preste el servicio.

|
El Cabildo de Othón P. Blanco confirmará hoy la empresa que brindará el servicio de transporte público en Chetumal. (Harold Alocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cabildo de Othón P. Blanco confirmará hoy la empresa que brindará el servicio de transporte público en Chetumal, aunque se desconoce qué sucederá con los camiones que actualmente operan, ya que el representante de Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., pretende el pago total de sus unidades para continuar en circulación mientras llega el nuevo permisionario.

El cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Othón P. Blanco celebrará este miércoles por la mañana su Sesión de Cabildo, donde será revocada la concesión del servicio de transporte público en ruta establecida a Salvador Guerrero Bazán, que representa a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., por el incumplimiento de algunas cláusulas.

En este segundo intento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui dio a conocer que no será Jet Van la empresa que tome las riendas del servicio, sino que será otra, de la cual se dará a conocer durante la sesión de Cabildo.

“Ya no serán los de Playa del Carmen, ya no son los de Jet Van, cuando tenga el nombre se los proporcionaré y eso será después de la Sesión de Cabildo, donde estará el empresario que podrá responder a sus dudas”, afirmó.

También te puede interesar: Tardará tres meses más la llegada de nuevos camiones  

Empresa Jet Van 

Sin embargo, Verónica Aguilando Gómez, regidora presidenta de la Comisión Transporte y Desarrollo Urbano, reiteró que es la empresa Jet Van que tomará las riendas del servicio de transporte público con 40 unidades que cubrirán las 15 rutas, tras la salida de la actual empresa.

Una vez concretada la revocación, se desconoce cómo quedará el servicio urbano, ya que el empresario Salvador Guerrero Bazán pide al nuevo empresario le pague el costo total de la unidad nueva para que siga en circulación hasta que lleguen las nuevas unidades. 

Cabe recodar que este última apenas logró cubrir con seis camiones dos de las 15 rutas concesionadas, unidades que ingresaron en la primera semana de noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton