Chetumal: Se ubican arqueros quintanarroenses entre los mejores del país

Ana Laura Vázquez, Arlene Sánchez, Diego Caballero y Sebastián Rivera han conseguido excelentes resultados.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los arqueros quintanarroenses, Ana Laura Vázquez, Arlene Sánchez, Diego Caballero y Sebastián Rivera, se encuentran entre los mejores puestos del ranking nacional, gracias a sus excelentes resultados en competencias como el Torneo Bajo Techo, que organizó la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Desde finales del año pasado, los arqueros quintanarroenses formaron parte de este evento deportivo que se llevó a cabo a distancia, y en el que compitieron con atletas de todo el país, buscando en tener las mejores marcas y ubicarse en la mejor posición dentro del ranking nacional, además, tuvieron la opción de medir fuerzas a la par de la Serie Mundial, por lo que compitieron con más de cuatro mil 500 arqueros de 94 países.

La justa deportiva se desarrolló en cuatro etapas y, en lo que corresponde a los atletas quintanarroenses, participaron desde diferentes instalaciones deportivas en las ciudades de Cancún y Chetumal, enlazados mediante transmisiones en vivo, a través de la plataforma digital Zoom, donde fueron calificados por los jueces del torneo para obtener su puntuación correspondiente.

En este sentido, al final de la competencia, Diego Caballero, en varonil Recurvo categoría juvenil, se ubicó como el cuarto mejor mexicano y 98 del mundo entre mil 150 competidores, con 569 puntos.

Ana Laura Vázquez, se colocó en la posición número 11 de México y 116 del mundo, con 541 puntos de 673 competidores en la modalidad Recurvo categoría Juvenil.

Por su parte, Arlene Sánchez, se ubicó en la casilla 10 de México y en la 207 del mundo, al obtener 550 puntos de 437 competidoras en la modalidad de Arco Compuesto.

Sebastián Rivera finalizó en la posición 17 de México y 774 del mundo, con 545 puntos de mil 110 competidores en la modalidad de Arco Compuesto.

Al respecto, el entrenador Joan Chuc señaló que, para los atletas Ana Laura y Diego Caballero, esta fue una competencia preparatoria, en espera de que la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) determine el proceso para clasificarse a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, donde buscarán mejorar sus marcas y conseguir un lugar en la selección nacional.

También te puede interesar:

Cuarto asesinato en Cancún en menos de 12 horas: ahora en Tres Reyes

Interceptan y aseguran cargamento de droga con destino a Quintana Roo

Hombre sin vida con fuertes golpes es hallado sobre la vía pública en Cancún 

Lo más leído

skeleton





skeleton