Llega el día, para nulificar compra de gasolina en Chetumal

La campaña es orquestada en redes sociales a nivel nacional, los chetumaleños se sumaron como señal de protestas a las alzas.

|
El líder de los gasolineros del sur, aseguró, que esta estrategia no representa peligro para la venta del producto. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el respaldo de 191 mil usuarios electrónicos de la red social Facebook, llega hoy el día marcado para nulificar la compra de gasolinas Magna, Premium y Diésel.

De acuerdo a la campaña orquestada en redes sociales  para que a partir del 15 de abril en las nueve mil gasolineras del país se detenga la compra y consumo de gasolinas, los chetumaleños se sumaron a esta medida como señal de protesta a las alzas cíclicas que se vienen dando cada mes, los conocidos “gasolinazos”.

El objetivo de este movimiento social es abaratar el energético de consumo básico y nulificar la venta de dos mil 292 millones de dólares, o bien, 28 mil 650 millones de pesos. La cuenta electrónica Jimmy Pinto Peña externa comentarios que refuerzan esta campaña y el enlace ha sido compartido por 191 mil usuarios bajo el lema “la unión hace la fuerza”.

El pasado 18 de marzo, Facebook fue testigo de la creación de un movimiento social con un sólo objetivo: disminuir los costos de las gasolinas en México. El punto de partida sería abaratar el costo del litro de estos tres combustibles. El domingo 14 de abril y martes 16 de abril, serían los días para comprar el energético, con el afán de frenar la compra sólo el día 15 de abril.

Tan solo en Chetumal, consideró en su momento el líder de los gasolineros del sur, Jorge Marzuca Ferreyro, son 10 millones de litros de gasolinas que se consumen al mes; 333 mil litros de gasolina al día, en promedio. El 80%, Magna; 15%, Diésel; 5%, Premium.

La venta de este día es la que sería nulificada, que asciende a tres millones 658 mil 991 pesos. Marzuca Ferreiro explica: “de todas formas se termina vendiendo el producto, ya sea un día previo o uno después, por lo que la estrategia social no representa perjuicio para la industria gasolinera”, considera.

Son 32 estaciones de servicio las que operan en la capital.  De aplicarse la propuesta estarían sufriendo por la escasez de consumidores de gasolinas para vehículos. Tan sólo en las primeras 14 horas de su publicación, el ciber-mensaje alcanzó 24 mil enlaces.

Lo más leído

skeleton





skeleton