Juan Vergara, con los días contados en Finanzas y Planeación

El secretario iniciará en breve precampaña para una diputación federal.

|
Vergara Fernández no quiso revelar cuándo ocurrirá la renuncia, ya que trabaja para dejar en orden el tema presupuestal (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo es cuestión de días para que Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deje el cargo para arrancar con sus actividades de precampaña política en busca de la candidatura del PRD a la Diputación Federal por Distrito 03.

El funcionario confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó su registro como precandidato a diputado federal por Cancún, por lo que en breve iniciará con sus actividades, una vez presentada la renuncia.

También te puede interesar: Vergara Fernández aspira a la Diputación Federal

“Ya fui aceptado como precandidato del PRD como externo, y pronto vamos a iniciar, de acuerdo a la ley, el trabajo de la precampaña”, mencionó Vergara Fernández.

Afirmó que la búsqueda de respaldo dentro de las actividades de precampaña política iniciará hasta que presente la renuncia correspondiente ante el Ejecutivo.

Aunque no quiso revelar cuándo ocurrirá la renuncia, dijo que trabaja para dejar todo listo y en orden el tema presupuestal para Quintana Roo, a fin de poder retirarse a la batalla electoral.

“Estoy determinando porque estamos en arranque de año y hay que preparar todo para que el presupuesto estructurado del 2018 corra de acuerdo con lo que se preparó y presentó ante la XV Legislatura”, aseguró.

De acuerdo con el titular de Finanzas no dejará pendientes al frente de la dependencia estatal.

Vergara Fernández buscará la candidatura por el Distrito 03 con cabecera en la ciudad de Cancún, por el PRD, partido al que le corresponde impulsar la candidatura dentro de la alianza conformada con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Según el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas concluirán en febrero próximo, mientras que el registro de candidatos será a finales del mes de marzo.

A nivel local, hoy jueves iniciará el periodo de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para todos aquellos ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes a las presidencias municipales, en lo que refiere a la elección local.

Lo más leído

skeleton





skeleton