Secundaria Armando Escobar se impone en matemáticas

Es la segunda ocasión que la escuela gana el primer lugar en esta competencia.

|
La Olimpiada se llevó a cabo el pasado 5 de junio en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela secundaria Armando Escobar Nava, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas. Fueron cuatro estudiantes de un total de 72 a nivel zona sur que obtuvieron la mejor puntuación. 

Martha Isela Angulo Navarrete, maestra de matemáticas quien dirigió a los estudiantes, resaltó que es la segunda vez que la escuela obtiene un importante lugar a nivel estatal en la materia.

También te puede interesar: Estudiantes de Q. Roo, con problemas en comprensión y matemáticas

La Olimpiada se llevó a cabo el pasado 5 de junio en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74 y los alumnos ganadores recibieron su respectivo premio y su constancia de participación.  Es la segunda vez que la escuela obtiene un importante lugar a nivel estatal en la materia.

Explicó que la olimpiada se realizara por etapas, pues el próximo 20 de junio se llevará a cabo en la zona centro y luego en la zona norte.

“Esta es la primera olimpiada de conocimientos matemáticos para alumnos de tercer grado de secundarias, luego de que hace dos años se suspendieran  este tipo de concursos. Se llevo a cabo en la modalidad de equipos, contando con cuatro participantes por escuela, participando un total de 18 escuelas entre públicas y particulares”.

Agregó que el jurado calificador estuvo conformado por docentes especializados en matemáticas y ajenos a la zona escolar 01  y después de dos horas con 30 minutos el Presidente del jurado Pedro González  Canche, declara ganadora a la escuela secundaria general Armando Escobar Nava con el equipo conformado por los alumnos: Ioajany Valle Queb, Aida Kantun Poot, Jazmín Kantun Poot y Aldrin Frías Esquivel.

Angulo Navarrete, señalo que una de las grandes deficiencias en matemáticas es la falta de tiempo que los estudiantes le dedican a la materia, la cual a diferencia de otras, requiere de memorización.

“Muchos jóvenes además de estudiar, tienen actividades deportivas o culturales,  cuando llegan a casa ya no le dedican el tiempo a las matemáticas y eso les va restando un buen aprendizaje. Muchas veces por el trabajo de los padres, los alumnos están fuera de casa” indicó.

Por su parte, Marisol Alamilla Betancourt, la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), indicó que el Estado necesita de matemáticos que ayuden a crear ciencia y tecnología.

Señaló que el encuentro de matemáticas busca fomentar el desarrollo de una actitud hacia el estudio de esta asignatura en todos los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton