Chetumal, sede de congreso internacional de investigación

“Academia Journals Chetumal 2019” se realizará del 22 al 24 de mayo.

|
El Itch promueve la importancia de la investigación y divulgación del conocimiento. (Foto: SIPSE/Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Ángel Castilla

Chetumal, Quintana Roo.- Chetumal será sede por segundo año consecutivo del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals 2019, foro para la divulgación de resultados de trabajos de investigación de las instituciones de educación superior.

Ayer, en conferencia de prensa, Mario Vicente González Robles y María de los Ángeles Navarrete Marneou, director y subdirectora académica del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), respectivamente, informaron que “Academia Journals Chetumal 2019” se realizará del 22 al 24 de mayo de este año, con la participación de profesores y estudiantes investigadores de 24 estados de la República y tres países más.

Mario Vicente González Robles, indicó que el Itch será sede del congreso, que hasta ayer cuenta con un total de 436 ponencias registradas, de las cuales 270 ya se han inscrito; y el Tecnológico de Chetumal participa con 39 de ellas, 11 ponencias serán presentadas por docentes y 28 por estudiantes de licenciatura y posgrado.

“Con este gran evento académico y de investigación, el Itch promueve la importancia de la investigación y divulgación del conocimiento, con el fin de hacer visibles los beneficios entre profesionistas, docentes, estudiantes y público en general”, dijo.

También te puede interesar: Bate récord el aeropuerto de Chetumal

Por su parte, María de los Ángeles Navarrete Marneou, señaló que se contará con la participación de autores provenientes de 24 estados de la República, en los que destacan las instituciones de nivel superior de Quintana Roo con 68 ponencias, seguido de Campeche con 40 y el Estado de México con 26 ponencias; además de tres ponentes de Colombia, uno de Cuba y uno de España.

Las áreas de conocimiento en la que serán presentadas las ponencias son educación, ingenierías, matemáticas, humanidades y ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias económico-administrativas.

A través del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2019, los docentes, profesionistas y estudiantes que desarrollan trabajos de investigación someten sus artículos a un arbitraje especializado, y tienen la oportunidad de publicar su artículo en el libro electrónico online “Difusión universal de conocimientos, experiencias y práctica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton