24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Arquitectos comparten sus conocimientos con estudiantes

Se llevó a cabo en Chetumal el Encuentro Nacional de Arquitectura Diseño de Interiores e Industrial.

El ciclo de conferencias denominado “ExtraMuros” contó con la participación de firmas nacionales de gran impacto. (Harold Alcocer/SIPSE)
El ciclo de conferencias denominado “ExtraMuros” contó con la participación de firmas nacionales de gran impacto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Arquitectos comparten sus conocimientos con estudiantes Compartir en Twiiter Arquitectos comparten sus conocimientos con estudiantes

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado fue sede del Encuentro Nacional de Arquitectura Diseño de interiores e Industrial (ENADII) en el que participaron cinco despachos nacionales con experiencia a nivel mundial, informó Luis Gerardo Sierra Aguilar, integrante del comité organizador.

“La intensión de traer este tipo de eventos a Chetumal es acercar a los jóvenes de nivel superior y medio superior a la experiencia de los arquitectos mexicanos con experiencia a nivel mundial, que nos puedan transmitir sus conocimientos y proporcionarnos algunos tip´s para la especialidad”, expresó Sierra Aguilar.

El ciclo de conferencias denominado “ExtraMuros” contó con la participación de firmas nacionales de gran impacto nacional e internacional tales como Frente arquitectura, Luciano Muniain, Adhesivos Perdura, Laboratorio de Arquitectura Básica, TEAM730 y Panel Rey, quienes presentaron mediante conferencias sus conceptos, sus ideas, su mercadotecnia.

Participación de jóvenes 

En el evento participaron 340 jóvenes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) que también fue sede del evento, alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Uno, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 214), así como arquitectos del Colegio de Arquitectos  en Chetumal.

“Los primeros encuentros a los que como institución tuvimos acceso fueron en la ciudad de Mérida o en Cancún, y esta es la primera vez que el ENADII está en Chetumal, esperamos que se pueda hacer por lo menos una vez al año para adquirir mayor y mejor experiencia”.

Por su parte, Esther Barragán, asistente al evento comentó que la experiencia de los consorcios ya establecidos es un aliciente para esforzarse en la carrera.

“Son experiencias reales que como estudiantes nos permiten tener una visión de lo que nos espera al concluir la carrera y de cómo hacerle frente a esas adversidades, claro que también nos motiva a esforzarnos día a día para poder alcanzar las metas programada, no solo en la carrera, sino en la vida”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios