¡Al fin! Alumnos cuentan con seguro escolar

La SEQ logró saldar el pago a cinco meses de que concluya el ciclo escolar 2017-2018.

|
El seguro escolar brinda a los alumnos de educación básica una cobertura de salud en diferentes clínicas privadas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cinco meses de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) logró pagar 14 millones de pesos para la cobertura del seguro escolar de educación básica.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ, dijo desconocer el por qué el seguro escolar quedó sin haberse pagado desde el 31 de diciembre de 2017. Indicó que tampoco están haciendo investigaciones al respecto. “Solo nos pusimos a trabajar y resolver”, dijo la entrevistada.

También te puede interesar: Alumnos desprotegidos ante accidentes escolares

“Logramos pagarlo a tiempo, están todos nuestros chicos cubiertos, en todas sus necesidades desde la semana pasada, el seguro abarca lo mismo que el año pasado, todos los riesgos que pudieran sufrir los chicos desde que salen de su casa en las horas escolares hasta regresar a su domicilio”, dijo.

Al ser cuestionada sobre por qué no se había pagado, solamente dijo no saberlo.

En su momento, Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica en el Estado, indicó que cada semana se estaban suscitando ocho accidentes escolares, de los cuales varios de ellos amerita que sean canalizados a los servicios estatales de salud.

Hasta la semana pasada, el entrevistado mencionó que el tema del seguro escolar era un tema exclusivo de la subsecretaría de finanzas de la SEQ, quien estaba atendiendo el tema.

El seguro escolar, brinda a los menores un cobertura en salud en diferentes clínicas privadas en la entidad, y ofrece hasta 25 mil pesos en caso de sufrir un fuerte accidente durante las horas escolares y hasta 50 mil en caso de fallecimiento.

Alexis Ochoa, padre de familia del municipio de Felipe Carrillo Puerto, contacto a Novedades Chetumal semanas atrás, para dar a conocer que su hijo desde el mes de octubre del año pasado sufrió una doble fractura en horario escolar, tiempo desde el cual no le aceptaron la cobertura escolar.

Comentó que tuvo que llevarlo a otra institución médica de donde es derechohabiente y donde tuvo que gastar más de 35 mil pesos en una primera operación; sin contar con una segunda cirugía más rehabilitación del brazo afectado del menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton