Alertan por falsas vacantes en el Seguro Popular

A través de la cuenta de 'Empleo México' en Facebook ofrecen puestos de empleos.

|
La Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia federal en el estado exhortó a la población a no dejarse engañar ni entregar dinero a cambio de un supuesto puesto. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Seguro Popular en el Estado vuelve a lanzar una alerta a los quintanarroenses por las falsas de empleo que están lanzando a través de las redes sociales con sueldos superiores a los tabuladores.

A través de la red social Facebook, se ofertan empleos para el Seguro Popular mediante la cuenta de “Empleos México” donde mencionan salarios de 19 mil a 31 mil pesos mensuales.

Al dar clic en ese anuncio, redirecciona a una página web con el siguiente link: https://www.jobsafari.com.pr/seguro-popular/ofertas/  en ella dan una descripción de la empresa donde existen vacantes.

También te puede interesar: Ahora podrás renovar tu Seguro Popular seis meses antes

“El Seguro Popular a cargo de la CNPSS (Comisión Nacional de Protección Social) es la organización descentralizada que ofrece servicios de salud a personas sin seguridad social de otro tipo desde el año de 2003. Además, el Seguro Popular es administrado y apoyado por los gobiernos estatales y la SSA. Los afiliados a esta organización se han ido incrementando de manera constante llegando a los 55 millones. En vista de su continuo crecimiento, muchas personas tienen interés de trabajar en las clínicas y hospitales relacionados, ya que además tiene como ventaja que se encuentran por todo el país”, dice

Afirman que los trabajadores que ingresan tiene como beneficios seguro de salud, seguro dental y seguro de vida y las vacantes están ubicadas en diversas ciudades, de las cuales hace mención a través de una lista entre ellos se encuentra la ciudad de Cancún.

Los supuestos “puestos de trabajo” que ponen a disponibilidad son: Auxiliares, personal de limpieza, cajeros, auxiliar administrativo, oficinistas, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, contadores, técnicos o tecnólogos en preescolar y nutricionistas, señala la página web.

En este sentido, José Luis Rodríguez Villanueva, director de asuntos jurídicos de la dependencia federal en el Estado, exhortó a la población a no dejarse engañar ni entregar dinero a particulares a cambio de un supuesto puesto dentro de la dependencia federal.

Comentó que ante la detección de falsas ofertas de empleo en el Seguro Popular a través de redes sociales, el organismo alertó a la población ya que se trata de una estafa.

Rodríguez Villanueva, señaló que dichas publicaciones no participan de los protocolos establecidos por esta institución para la contratación del personal.

“De momento el Seguro Popular no se encuentra en proceso de reclutamiento y cuando así lo sea, las convocatorias se anunciarán a través de las redes y páginas oficiales del Seguro Popular” señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton