Seguro Popular reafiliará a 100 mil quintanarroenses

Se exhorta a la población para renovar las pólizas que venzan este año.

|
Las familias pueden acceder sin costo a la atención de más de mil 600 enfermedades e intervenciones médicas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) tiene la meta de reafiliar a más de 100 mil personas en el estado de Quintana Roo, dijo Gabriela Sosa Guerra, directora del régimen.

Indicó que de los 611 mil 352 quintanarroenses, más de 48 mil habitantes corresponden a Benito Juárez y que están por vencer sus pólizas en este año.

También te puede interesar: Ahora podrás renovar tu Seguro Popular seis meses antes

Comentó que en el municipio de Benito Juárez, existen tres módulos de afiliación para que puedan renovar su póliza.

“Exhortamos a la población para que acudan a los módulos de afiliación y orientación  para renovar su póliza que venzan en este año. Actualmente tenemos 611 mil 352 quintanarroenses afiliados”, comentó.

Indicó que en la misma hoja de la póliza, los afiliados pueden verificar la vigencia o validez del mismo documento.

Comentó que los afiliados pueden realizar su trámite de reafiliación hasta con seis meses de anticipación al vencimiento del mismo.

La directora general del Seguro Popular, explicó que los requisitos de renovación son presentar la póliza vencida en original, identificación oficial con fotografía, comprobante reciente de domicilio y en el caso de los nuevos integrantes del núcleo familiar tiene que contar con CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, en el caso de los recién nacidos, certificado de nacimiento, identificación oficial con fotografía del titular.

De acuerdo con el Seguro Popular, con la renovación al Seguro Popular se puede acceder sin costo a la atención de más de mil 600 enfermedades a través del Catalogo Universal de Servicios de Salud (Causes) así como a intervenciones médicas, al cuadro básico de medicamentos y estudios de gabinete incluidos.

El Seguro Popular cubre 61 enfermedades de alto costo, como son cáncer de mama, cervicouterino, ovario, próstata, testicular, VIH-Sida y cuidados neonatales, entre otras, así como todas las enfermedades en menores de cinco años, a través del seguro Médico Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton