23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia la Semana Binacional de Salud en Quintana Roo

Concluye el 23 de febrero; se han aplicado 167 mil 654 dosis en el estado.

En esta semana estarán instalados 292 puesto donde atenderán 323 vacunadores. (Joel Zamora/SIPSE)
En esta semana estarán instalados 292 puesto donde atenderán 323 vacunadores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la Semana Binacional de Salud en Quintana RooCompartir en Twiiter Inicia la Semana Binacional de Salud en Quintana Roo

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la aplicación de 167 mil 654 vacunas inició la Semana Binacional de Salud, de las cuales 95 mil 528 dosis corresponden a Sesa, 63 mil 47 al IMSS y ocho mil 79 al Issste.

La primera semana de vacunación del año concluye el próximo 23 de febrero.

También te puede interesas: Vacunan a más de 12 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen” a partir de ayer sábado, inició con la aplicación de 139 mil 373 dosis de la vacuna Sabin tipo oral, para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Durante esta jornada de salud, también se completarán vacunas y aplicarán refuerzos del esquema básico como mil 532 de SRP (Triple Viral), dos mil 414 de DPT (triple bacteriana), cinco mil 30 de Pentavalente Acelular, cuatro mil 481 de Anti hepatitis B, mil 153 de BCG (contra tuberculosis), tres mil 660 de Anti rotavirus, tres mil 745 de Neumocóccica, así como 525 de TDPA (contra difteria y tétanos) y cinco mil 741 de TD (refuerzo contra difteria y tétanos).

Según el programa de vacunación, en esta semana estarán instalados 292 puestos de vacunación donde estarán atendiendo 323 vacunadores.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de salud, indicó que otorgarán durante la primera campaña de este año, protección contra tétanos neonatal en embarazadas de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna en el embarazo.

Y ante la temporada de calor que se aproxima, indicó que se distribuirán más de 130 mil sobres de “Vida Suero Oral” para prevenir la deshidratación por medio de diarreas a menores de cinco años de edad.

“Estaremos dando difusión en la semana de vacunación a las madres responsables de niños menores de cinco años para la prevención de diversas enfermedades de la temporada como las diarreicas y respiratorias, así como es importante que sepan cuáles son los principales signos de alarma de las enfermedades comunes en los menores”, indicó.

A finales del mes de octubre del año pasado, se llevó a cabo la tercera semana de vacunación (al año, se llevan a cabo tres semanas binacionales de salud), donde se aplicó en el Estado 194 mil vacunas a través de 193 puestos fijos y semifijos en toda la entidad y donde trabajaron 131 vacunadores y 140 voluntarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios