¿Estás listo para disfrutar tu primer fin de semana largo?

Este año serán 9 y 12 días festivos, de los cuales 4 ampara la Ley Federal del Trabajo.

|
Las labores se retomarán el martes 7 de febrero. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del Gobierno del Estado, maestros y alumnos disfrutarán del primer fin de semana largo del año con motivo del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado.

De acuerdo con el calendario, este año tendrá nueve fines de semana largo y 12 festivos, de los cuales cuatro son reconocidos por la Ley Federal del Trabajo y en caso de trabajarlo, el  patrón deberá pagarlo independientemente del salario que le corresponda al empleado por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

También te puede interesar: Plaza las Américas, un atractivo para turistas

“Es un derecho constitucional no presentarnos a laborar el lunes próximo”

Los fines de semana largos oficiales siguientes son: 20 de marzo por el natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de ese mes; el 1 de mayo, Día del Trabajo; el 20 de noviembre, para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, y el lunes 25 de diciembre.

Más de 429 mil 500 alumnos desde nivel básico hasta superior, así como 25 mil docentes de todos los niveles educativos que laboran en dos mil 503 planteles públicos y privados, también disfrutarán del asueto. Los bancos tampoco abrirán sus puertas.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado, informó que los más de 21 mil trabajadores de base y confianza no se presentarán a laborar el próximo lunes por estar fechado como día inhábil. 

El funcionario dijo que las labores se retomarán el martes 7 de febrero.

“Giramos las instrucciones necesarias para que en las dependencias donde se necesite hacer guardia por las actividades que desempeña lo hagan, principalmente en las de la atención médica”, apuntó. 

Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstsge), confirmó  que serán tres mil 500 trabajadores sindicalizados los que disfrutarán el día de asueto.

“Es un derecho constitucional no presentarnos a laborar el lunes próximo”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton