Chetumal será la 'Ciudad de las Fuentes’

El gobierno municipal trabaja en un proyecto para el rescate de fuentes a las cuales se les colocarán luces además de reparar las bombas de agua.

|
Las fuentes que han ocupado los primeros lugares en las redes sociales son la del Pescador y la del Manatí. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende rescatar durante este 2015 las fuentes de la ciudad, a fin de hacerlas atractivas a los turistas y darle a Chetumal la denominación de “Ciudad de las Fuentes”, informó el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja. 

Las que han ocupado los primeros lugares en las redes sociales de la población son la del Pescador y la del Manatí, ambas por tener nuevos elementos que las hacen interesantes para los chetumaleños y turistas. 

El entrevistado dio a conocer que la administración municipal trabaja en el proyecto para el rescate de fuentes, a las cuales se les colocarán luces acorde a la proyección que se le dará, además de reparar las bombas de agua y los elementos necesarios para que puedan funcionar sin problemas. 

La Ciudad de las Fuentes 

“Uno de los proyectos que tenemos es declarar a Chetumal como Ciudad de las Fuentes y este año hay el proyecto de ir recuperando esos atractivos. Empezaremos por el parque del Renacimiento, el monumento de Gonzalo Guerrero que también tiene una fuente abajo, el parque de los Caimanes y la Fuente Maya”, explicó. 

Por el momento el Ayuntamiento no tiene un presupuesto destinado para estas obras de remodelación, ya que la intención está en proceso de elaboración del proyecto. 
Aguilar Cheluja dijo que al concluir la rehabilitación es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y cuiden las obras, de lo contrario se tomarán medidas como la consignación ante el juez calificador en caso de detectar a la persona dañando las obras municipales, ya que no pueden tener un policía en cada parque o fuente. 

La fuente del Pescador

“Con la fuente del Pescador hemos tenido algunos altercados, pero hay que mencionar que no podemos tener un policía cuidando cada fuente porque descuidaremos la vigilancia de la ciudad, aquí es el llamado a la población a cuidar cada espacio”, puntualizó. 

La Dirección de los Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco tiene el registro de 30 áreas verdes, 25 jardineras, 20 monumentos, cinco plazoletas y 14 fuentes, que constantemente reciben atención para mantenerlas y que puedan ser visitadas por los ciudadanos. 

“Los recursos que tenemos estamos dividiendo para dar mantenimiento a cada uno de los parques, de los 142, al menos ocho ya requieren de servicio más profundo por la situación en la que algunas personas los han dejado, es decir están rotos o muy grafiteados”, comentó el director de Imagen Urbana, Gonzalo Medina Aguilar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton