Chetumal será sede del Regional de Levantamiento de pesas de la Conade

Las competencias se llevarán a cabo en los primeros días del próximo mes de marzo.

|
Quintana Roo ratificó la sede como anfitrión para albergar la competencia de Levantamiento de pesas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ciudad de Chetumal albergará las competencias correspondientes a la etapa Regional de los Juegos Deportivos de la Conade en la disciplina de Levantamiento de pesas, que se llevarán a cabo los primeros días del próximo mes de marzo.

Este miércoles se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que tuvo lugar en la ciudad de Campeche, en donde se confirmaron las sedes de las competencias Regionales de los Juegos Nacionales de la Conade en este 2020.

También te puede interesar: Logra chetumaleña bronce en Centroamericano de Powerlifting

La reunión fue encabezada por Oscar Juanz Rousell, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y estuvieron presentes los rectores del deporte de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Chiapas, y Quintana Roo.

Los temas principales de dicha junta fue el establecer las sedes que albergarán las etapas regionales de las diferentes disciplinas deportivas, por lo que cada uno de los funcionarios de los estados presentó su propuesta y se analizó una a una.

Cada entidad ofreció una propuesta en la que se detalló todos los puntos en cuanto a los temas de logística, principales atractivos, instalaciones deportivas para las competencias, centros de hospedaje, costos y todos los puntos que favorezcan para que los atletas y entrenadores que viajen cuenten con las mayores comodidades para formar parte de este evento.

Después de revisar las opciones se determinó que la fase Regional de los Nacionales de la Conade inicie en Tabasco con el Taekwondo, del 28 de febrero al 1 de marzo; posteriormente el Tenis en Veracruz, del 2 al 4 de marzo; Tenis de mesa en Veracruz, del 5 al 8 de marzo; el Boxeo, del 5 al 8 de marzo, en Chiapas; Tiro con arco en Yucatán, del 6 al 8 de marzo; del 12 al 15 de marzo, en Yucatán, se celebrará el Atletismo; y en Campeche, Luchas asociadas del 19 al 22 de marzo.

“Quintana Roo ratificó la sede como anfitrión para albergar la competencia de Levantamiento de Pesas, programada para efectuarse en Chetumal, del 6 al 8 de marzo, y ya estamos realizando los preparativos para recibir a las delegaciones de atletas”, señaló López Pinzón, titular de la Cojudeq.

Lo más leído

skeleton





skeleton