Dan bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional

Estarán recibiendo adiestramiento en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

|
Es 1999 el año de nacimiento de cientos de chetumaleños anticipados y remisos. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de jóvenes chetumaleños que nacieron en 1999, anticipados y remisos harán su Servicio Militar Nacional (SMN), en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal.

El adiestramiento tiene como propósito capacitar e impartir conocimientos básicos, teóricos y prácticos de la doctrina militar vigente, así como fomentar valores, el amor a la patria, el respeto por los símbolos patrios y la vocación de servir a la sociedad.

También te puede interesar: Estos son los requisitos para solicitar tu cartilla militar

Aunque las autoridades militares no detallaron el número de jóvenes que participaran este año en el SMN, los hombres y mujeres voluntarias portaron con orgullo el uniforme que representa a las fuerzas armadas y al final la satisfacción del deber cumplido, pero sobre todo el honor de cumplir con una obligación constitucional y de servir a nuestra amada patria.

El 19 de agosto de 1940 se promulgó la ley y reglamento del Servicio Militar Nacional y puesto en marcha, por decreto presidencial, el 10 de noviembre de 1942, además que desde 2003 se incluyó a las mujeres para que de manera voluntaria pudieran prestar su servicio y obtener conocimiento y cultura general de la vida castrense.

Lo más leído

skeleton





skeleton