Ofrecen servicios de salud a policías municipales

Personal de la Secretaría Estatal de Salud fue la encargada de otorgar la información a la corporación

|
La Jurisdicción Sanitaria número uno, indicó que el módulo de servicio médico repartió trípticos entre el personal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Policía Municipal recibió información sobre salud mental, adicciones y equidad de género, planificación familiar, anticoncepción y VIH, vacunas de influenza y tétanos, presión arterial, medición de peso, altura y prueba de glucosa.

El personal encargado de otorgar los servicios pertenece a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que instaló cinco módulos en el interior del área de capacitación de la corporación policiaca.

También te puede interesar: Quintana Roo, sin trasplantes de órganos

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, informó que en este año, es la primera vez que personal de la Sesa ofreció los servicios médicos tanto a personal administrativo como operativo.

Dijo que ayer en la mañana un grupo de 60 colaboradores, entre hombres y mujeres, pasaron por cada uno de los cinco módulos instalados para recibir información de enfermedades crónicas no transmisibles como los padecimientos del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos de próstata.

Los trabajadores de la Sesa, realizaron mediciones para la detección de obesidad, exámenes de colesterol, triglicéridos y niveles de presión arterial; también, pruebas de glucosa en la sangre, tolerancia oral a la glucosa y hemoglobina glucosilada.

Ceballos Díaz, agregó que también se efectuaron pruebas rápidas de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) y 20 elementos se aplicación la vacuna contra la influenza y tétano.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Sesa, expresó que los servicios otorgados a la policía municipal, se logró gracias a la gestión que la administración del Ayuntamiento realizó ante esta dependencia.

“El personal asignado de la Sesa, ofreció información sobre el programa de vasectomía sin bisturí, lugares, fechas y horarios donde se realiza este importante servicio de planificación familiar, tanto a los varones como  las mujeres, para que sean el conducto de una mayor difusión familiar”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, indicó que módulos de servicio médico repartió trípticos entre el personal administrativo y operativo de la corporación policiaca municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton