|
El temblor reportado por el SSN fue de una magnitud moderada y tendría lugar en una zona de baja sismicidad, porque Chetumal se encuentra asentada sobre la placa del Caribe. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La noticia de un sismo de 6.11 grados en la escala de Richter registrado a 345 kilómetros al sureste de Chetumal sacudió más a la población capitalina que al propio terreno.

La noticia difundida a través de diferentes medios electrónicos alertó a la población del sur del estado cerca de las 14 horas de ayer, pero la información fue precisada minutos después, pues el temblor había tenido lugar en Honduras, a cientos de kilómetros de esta capital.

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, descartó que el sismo registrado afectara a Quintana Roo, debido a que éste se suscitó a 345 kilómetros al sureste de Chetumal, en Honduras

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 6.11 grados en la escala de Richter, con epicentro al sur de Chetumal, aunque aclaró que los habitantes de esta ciudad no sintieron ningún temblor. 

Reiteró que es importante que la ciudadanía este al pendiente de la información oficial que se genere a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton